Cristian Erikssen, capitán de Dinamarca, lamenta la eliminación.
Cristian Erikssen, capitán de Dinamarca, lamenta la eliminación.
MUNDIAL

Australia dejó afuera a Dinamarca y se convirtió en el próximo rival de Argentina

La selección oceánica superó a los daneses y se metió en los octavos de final. El próximo sábado, enfrentarán al equipo de Lionel Scaloni, en el arranque de la fase final del campeonato mundial.

Australia dio la sorpresa y se clasificó ayer a los octavos de final del Mundial de Qatar como segundo del Grupo D, al vencer por 1 a 0 a Dinamarca, que llegó al certamen como candidato.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Al-Janoub, fue obra de Matthew Leckie a los 15m del segundo tiempo. De esta forma Australia quedó escolta de Francia, clasificó a octavos por segunda vez en su historia en los Mundiales (la anterior fue en 2006) y su próximo rival será el ganador del Grupo de la Argentina.

Será la segunda presencia de los australianos en octavos de final, luego de haberlo conseguido en Alemania 2006. En aquella ocasión, el equipo dirigido por el holandés Guus Hiddink cayó en la ronda de 16 frente a Italia, que a la postre sería el campeón.

Dinamarca, por su parte, llegó a Qatar como candidato a pasar de ronda, terminó último en la zona y sin triunfos, y aunque sobre el final del partido pudo empatar le hubiera servido de poco: en ese caso el segundo habría sido Túnez, que superó a Francia por 1 a 0.

Así, Australia, que llegó al mundial de Qatar tras haber eliminado a Perú por penales en el repechaje, volvió a hacer historia al pasar a octavos con 6 puntos tal como sucedió en el mundial de 2006 en Alemania.

COMENTARIOS