Países Bajos no defraudó y está en octavos.
Países Bajos no defraudó y está en octavos.
FASE DE GRUPOS

Países Bajos cumplió con el pronóstico y venció a Qatar para meterse en octavos

Los dirigidos por Louis Van Gaal se impusieron por 2 a 0, en la tercera fecha del Grupo A. Con este resultado, la Naranja Mecánica se metió en la segunda fase del Mundial y enfrentará a Estados Unidos, por un lugar en los cuartos de final.

Países Bajos cumplió con lo que esperaba y se impuso ayer por 2 a 0 ante el anfitrión Qatar, para asegurar su lugar en los octavos de final, en un encuentro válido por la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo.

Los tantos de la Naranja Mecánica fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong, a los 26 y 4 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

Los dirigidos por Louis Van Gaal comenzaron a imponer condiciones desde temprano en el encuentro. Luego de los dos goles, los locales, obligados a revertir el resultado adverso, intentaron adelantarse en el campo con el objetivo de al menos descontar, con más ganas que ideas claras de juego ante un Países Bajos que no se dejó avasallar en ningún momento y fue paciente.

Países Bajos terminó el partido sin sobresaltos y ahora enfrentará a Estados Unidos, en los octavos de final. Los organizadores, por su parte, se despidieron de su Mundial con tres derrotas y con una imagen opaca.

COMENTARIOS