Lionel Messi junto a Gonzalo Montiel, en el último entranamiento.
Lionel Messi junto a Gonzalo Montiel, en el último entranamiento.
TERCERA JORNADA

Argentina enfrenta a Polonia en busca de la clasificación a los octavos del Mundial

El seleccionado nacional juega, desde las 16, ante los polacos por la última fecha de la fase de grupos y define su posición final en el Grupo C.

El seleccionado argentino buscará hoy el pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, su objetivo primario en la competencia, cuando enfrente al líder Polonia en la última fecha del Grupo C, en el que Arabia Saudita y México también pugnan por clasificar.

El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 (22 hora local) con equipo arbitral neerlandés: Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

Argentina encara su último encuentro del Grupo C con una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Ese eventual triunfo le servirá para quedar primero si Arabia Saudita no gana por dos goles más de la eventual diferencia sobre los polacos.

Lionel Scaloni analiza la inclusión de Enzo Fernández en el mediocampo por Guido Rodríguez y también una variante en el costado derecho de la defensa. Gonzalo Montiel, único jugador del plantel con una tarjeta amarilla, podría dejarle su lugar a Nahuel Molina, titular en el debut, o Juan Foyth.

El equipo no presentará cambios tácticos desde el inicio, lo que descarta la inclusión del central Cristian Romero como quinto defensor, pero no como eventual reemplazante de algún zaguero, de acuerdo a lo ensayado en la última práctica, una variante pensada para ganar capacidad aérea y controlar a Lewandowski, que llega de estrenarse en la red en su historial de cinco partidos por la Copa Mundial de la FIFA.

Probables formaciones 

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nahuel Molina o Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
  • Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.
  • Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos), asistido por sus compatriotras Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).
  • Estadio: 974 de Doha.
  • Hora de inicio: 16.
  • Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.
COMENTARIOS