El mural de Maradona y Messi.
El mural de Maradona y Messi.
EN JUNÍN

El mural de Diego Maradona y Lionel Messi

El artista plástico Lucas Latina fue el encargado de realizar las imágenes de los “10” en la pared del negocio céntrico “Club de Ropas”. El dibujante y el dueño del local, Guillermo Fabrizio, fueron los autores de la idea.

Junín se vistió de celeste y blanco con la llegada del Mundial de Qatar. Las calles y los comercios se pusieron a tono con el clima mundialista y, días atrás, el local céntrico “Club de Ropas” mostró en el frente un mural de Diego Maradona y Lionel Messi ubicado en Aparicio 54.  

El artista plástico Lucas Latina fue el encargado de realizar la imagen de los dos “10” y habló con Democracia sobre cómo surgió y cómo se llevó a cabo el retrato.  

“La idea surge de Guillermo Fabrizio, dueño del local, porque venía con intenciones de hacer algo relacionado con Maradona. Él tuvo relación con uno de los sobrinos de Diego y después que falleció, la idea se potenció”,  indicó. 

El dibujante, de 42 años y oriundo de Mar del Plata, expresó por qué ambos optaron por esa imagen y qué representa para ellos.  “Hay como un cambio de generación, los más grandes somos todos ‘maradonianos’ y los más chicos son fanáticos de Messi. Decidimos incorporarlos a los dos, la foto la elegimos para que no quede ninguna generación afuera. Además, somos fanáticos de ellos, agradecidos de tener semejantes monstruos y que sean argentinos”, explicó. 

“La imagen representa a Diego, que no está más, dejándole el legado a Lionel y por eso Maradona le da la pelota a Messi. Después se dio, sin querer, el aniversario de la muerte y la fecha del mundial”, reveló.

Latina es tatuador hace 20 años y vive en Junín desde 1997. El artista dibuja desde que nació y contó cuánto tiempo le llevó realizar y pintar el mural ubicado en Aparicio 54. 

“Me llevó una semana aproximadamente y, en total, le dediqué unas 30 horas. El tamaño siempre quisimos que fuese grande y que se vea”, concluyó.

COMENTARIOS
Los DT que dejaron su cargo