El Linqueño se hizo fuerte y le ganó el duelo de ida a Barracas de Colón
FÚTBOL REGIONAL

El Linqueño se hizo fuerte y le ganó el duelo de ida a Barracas de Colón

Con un gol de Pavón Zárate, El León se impuso por la mínima, en el arranque de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. Los dirigidos por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño defendieron la localía y ahora buscarán sellar la clasificación como visitante, el próximo fin de semana.

El Linqueño cumplió anoche con su parte y derrotó a Sportivo Barracas de Colón, 1 a 0 en el Estadio Leonardo Costa, en el partido de ida de la segunda fase de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El conjunto dirigido por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño tenía la responsabilidad de defender la localía en el arranque de la primera serie eliminatoria del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

Y no defraudó: con el paraguayo Mauricio Pavón Zárate como figura y autor del gol del triunfo, el cuadro de Lincoln dio el primer paso hacia la clasificación a la tercera vuelta del campeonato que reparte cupos de ascenso al Torneo Federal A.

Tras un arranque enérgico del visitante, El León comenzó a tomar las riendas del juego, con un participativo Mauricio Pavón Zárate por la zona derecha del ataque y un Hernán Brylko siempre amenazante en el área.

A los 22, llegó la primera concreta para El León, con un centro de Ricardo Gómez por izquierda, que le quedó en la puerta del área grande a Pavón Zárate, para rematar con derecha y exigir la respuesta del arquero Agustín Bianchi. 

La más clara de la primera mitad llegó a los 36: otra vez apareció Brylko por el centro, se sacó de encima la marca de Federico Ruiz en velocidad, pero cuando quedó cara a cara con el arquero Bianchi no pudo definir y el duelo quedó para el guardameta visitante.

En el segundo tiempo, apenas cinco minutos tardó El Linqueño para ponerse en ventaja. Desde un rebote de un tiro de esquina desde la derecha, la pelota le quedó al mediocampista diestro Gonzalo Baglivo, quien envió el centro al punto del penal, para buscar la cabeza de Brylko; pero el envío quedó corto, el central Alejandro Dimase rechazó el balón hacia el medio y, en el rebote, lo tomó de aire con derecha Pavón Zárate, para clavarlo en el ángulo superior izquierdo de Bianchi.

Con el marcador a su favor, el dueño de casa creció en confianza y comenzó a afianzar su dominio. A los 42, tuvo el segundo en los pies del ingresado Martín Lora, luego de una disputa del balón protagonizada por Brylko, pero definió con derecha por arriba del travesaño, con el arco a su disposición, sin más obstáculo que un desesperado Bianchi. 

Ya sin fuerzas para ir al ataque, el equipo de Colón se aferró a la mínima diferencia en contra, con la expectativa de revertir la serie el próximo fin de semana, cuando se dispute la revancha en su estadio.

Para El Linqueño, en cambio, será la chance de reafirmar fuera de su campo de juego el nivel exhibido como anfitrión, para abrochar su pase a una nueva instancia del Federal.

Síntesis

El Linqueño 1: Adrián Azcona; Matías Badano, Carlos Núñez, Gabriel Medina, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Joaquín Iturrieta, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko.

Suplentes: Joaquín De los Reyes, Franco Barisone, Bautista Colombi, Matías Medina, Jonathan Simón, Martín Lora y Carlos Espinoza.

DTs: Maxi Antonelli-Diego Castaño.

Barracas Colón 0: Agustín Bianchi; Mauro Almirón, Federico Ruiz, Alejandro Dimase, Gonzalo Lagneaux; Alejandro Luján, Ramiro Britos, Juan Ignacio Harismendy; Agustín Dorado; Enzo Adaro y Nazareno Gómez.

Suplentes: Marcos Diambri, Nicolás Juárez, Lautaro Quiroga, José Agüero, Lucas Romero, Paulo Tozzi y Javier García.

DT: Alberto Cánepa.

Goles: ST: 5m, Pavón Zárate (EL).

Árbitro: Oscar Franco Nahuel.

Estadio: Leonardo Costa.

COMENTARIOS