Rivadavia de Lincoln venció sobre la hora a Viamonte FC
EN EL COLISEO

Con uno menos, Rivadavia de Lincoln venció sobre la hora a Viamonte FC

El Albirrojo se impuso por 2 a 1, en el primer partido de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. Los dirigidos por Elio Núñer jugaron con diez desde la primera media hora de juego, por la expulsión de González. El próximo fin de semana, la revancha se llevará a cabo en Los Toldos.

Rivadavia de Lincoln logró un triunfo clave esta noche frente a Viamonte FC, por 2 a 1 como local, en El Coliseo, en el duelo de ida de la segunda fase de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo anfitrión jugó con diez hombres desde los 30 minutos del primer tiempo, pero logró sostenerse y consiguió la victoria en el último minuto, para defender la localía en la serie que se definirá el próximo fin de semana, en la ciudad de Los Toldos.

El trámite inicial encontró al dueño de casa volcado al ataque Rivadavia, con Emanuel Oreggione como protagonista y la proyección del capitán Lucas Macías por izquierda. 

Pero fue el visitante el que generó la primera jugada de riesgo, con un desborde de Esteban Llanos por izquierda y un centro casi sobre la línea de fondo, para el remate de Lucas Ballesteros, que se fue cerca del arco defendido por Boris Sablevich.

El Albirrojo tuvo la suya, con un córner desde la derecha de Oreggione, que terminó con un cabezazo en el segundo palo de Rodrigo Crespo, apenas desviado. Sobre el filo de la media hora de juego, Rivadavia de Lincoln parecía estar más cerca de la apertura del marcador, pero no lograba precisión en los metros finales.

Cuando mejor parecían estar los dirigidos por Elio Núñer, llegó una dura entrada de Tomás González sobre el lateral Tomás Alsina, que terminó con la expulsión del delantero del cuadro linqueño, a los 29 minutos de la etapa inicial.

Las cosas no tardaron en empeorar para el Albirrojo: a los 34, tiro libre desde ala derecha ejecutado por Nicolás Gutiérrez, error de cálculo del arquero Sablevich y gol del conjunto de la ciudad de Los Toldos.

Sin embargo, a los 43, el árbitro Federico De Luca sancionó una mano en el área de Nicolás Castillo y el representativo de Lincoln, cuando menos lo esperaba, encontró la chance de igualar con un penal. 

Se hizo cargo Leandro Cuomo, quien ubicó la pelota pegada al palo derecho del arquero Gonzalo Núñez y estampó el  1 a 1. 

En el segundo tiempo, Viamonte FC buscó capitalizar la superioridad numérica y, a los 14, llegó con un desborde por derecha de Eric Véliz y un cabezazo de pique al suelo de Esteban Llanos, que se perdió cerca del poste derecho de Sablevich.

Sin escatimar en esfuerzos, Rivadavia se aproximó al área rival y encontró un remate en los pies de Matías Gómez, que no alcanzó a crear peligro en el arco de Núñez.

Con oficio, el equipo linqueño resistió y, en tiempo de descuento, en la última jugada de la noche, llegó el centro del capitán Macías y el cabezazo del ingresado Pablo Moreyra, para convertir el segundo y desatar la alegría del público local.

La semana próxima, con el envión anímico de un triunfo que parecía inalcanzable, el Albirrojo buscará el pase a los cuartos de final de la Zona Pampeana Norte, en la revancha que se trasladará a territorio toldense.

Síntesis:

Rivadavia (L) 2: Boris Sablevich; Emanuel Andrada, Bautista Ochoa, Martín Pavez, Lucas Macías; Leandro Cuomo, Rodrigo Crespo, Matías Gómez; Marcos Ortega, Tomás González; Emanuel Oreggione.

Suplentes: Lucas Rodríguez, Pablo Moreyra, Damián Nicosia, Matías Rivas, Facundo Illescas, Servando Gnasso y Esteban Sacchieri.

DT: Elio R. Núñer.

Viamonte FC 1: Gonzalo Núñez; Federico Lucero, Juan Manuel Azil, Lautaro Barros, Tomás Alsina Comitini; Nicolás Gutiérrez, Laureano Mauro, Nicolás Castillo; Lucas Ballesteros, Eric Véliz y Esteban Llanos Guaragna.

Suplentes: Gonzalo García Iglesias, Bautista Tolosa, Tomás Remolgao, Julián Vázquez Denis, Agustín Carranza, Lautaro Arca y Juan Cruz Femenías.

DT: Pablo Quiroga.

Goles: PT: 34m, Gutiérrez (V); 43m, Cuomo (RL); ST: 50m, Moreyra (RL).

Expulsado: PT: Tomás González (RL).

Árbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).

Estadio: El Coliseo.

COMENTARIOS