El seleccionado campeón del mundo quiere iniciar su camino con triunfo.
El seleccionado campeón del mundo quiere iniciar su camino con triunfo.
DEBUTA EL CAMPEÓN DEL MUNDO

Afectado por las bajas, Francia arranca la defensa de su título frente a Australia

El equipo de Didier Deschamps pone primera en el Mundial de Qatar, en el encuentro que cierra la primera fecha del Grupo D. El conjunto galo llega aquejado por las lesiones de sus principales figuras, mientras que los australianos vienen de eliminar a Perú en el repechaje.

El actual campeón del mundo, Francia, coronado en Rusia 2018, debutará hoy a las 16 (hora argentina) ante Australia, en el partido que cierra la primera fecha del Grupo D, en Qatar 2022.

El encuentro se jugará en el Al Janoub Stadium de la ciudad de Al Wakrah, y contará con el arbitraje del sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes. Francia llega castigado por las lesiones ya que, a la baja de Karim Benzema -se resintió de un desgarro-, se les sumó luego las de Kanté, Pogba, Kimpembe y Nkunku; y tiene sin poder jugar al volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga. De todos modos, cuenta con figuras de primer nivel internacional, como Kilian Mbappé y Antoine Griezmann.

Australia, por su parte, viene de dos triunfos en sus juegos preparatorios, tras haber accedido al Mundial en el repechaje, en el que eliminó al Perú de Ricardo Gareca.

Posibles formaciones

  • Francia: Hugo Lloris; Benjamín Pavard, Rafael Varane o Díaotchanculle Upamecano, Brahima Konaté y Lucas Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Killian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps
  • Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Kye Rowles, Bailey Wright, Nathaniel Atkinson; Jackson Irvine, Aaron Mooy, Ajdin Hrustic; Craig Goodwin, Mathew Leckie y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.
  • Hora: 16.00
  • TV: TV Pública y DirecTV
  • Árbitro: Víctor Miguel de Freitas Gomes (Sudáfrica)
  • Estadio: Al Janoub Stadium.

Dinamarca y Túnez abren el grupo

Las selecciones de Dinamarca y Túnez debutarán hoy en el Mundial, a las 10 (hora argentina), en el partido que abrirá el Grupo D, en el estadio "Ciudad de la Educación", y será arbitrado por el mexicano César Ramos.

Daneses y tunecinos buscarán un resultado positivo, en un grupo que tiene al campeón del mundo, Francia, como favorito.

COMENTARIOS