Países Bajos arrancó con paso firme el Mundial.
Países Bajos arrancó con paso firme el Mundial.
TRIUNFO DE LA "NARANJA MECÁNICA"

Países Bajos derrotó a Senegal y arrancó con el pie derecho su camino en el Mundial

El equipo de Louis Van Gaal encontró los goles sobre el final y se impuso por 2 a 0, en el estadio Al Thumama. Con los tres puntos, el cuadro europeo comparte el liderazgo del Grupo A con Ecuador y ambos equipos se enfrentarán en la próxima fecha, el viernes.

Países Bajos le ganó ayer sobre el final a Senegal por 2 a 0 y comparte la punta del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, de Gustavo Alfaro. El equipo del experimentado entrenador Louis van Gaal encontró el triunfo en la parte final con los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del partido disputado en el estadio Al Thumama.

La Naranja Mecánica igualó lo hecho por Ecuador en el partido inaugural ante Qatar y en la próxima fecha se enfrentarán en un partido clave. Senegal tuvo un flojo primer tiempo, extrañó a su máxima figura, Sadio Mané, uno de los grandes ausentes de la competencia por lesión, pero en la segunda parte tuvo algunas situaciones para romper el cero.

La fórmula ganadora de Países Bajos fueron los jugadores de su liga local ya que Gakpo, de 23 años, juega en PSV y el arquero Andries Noppert, quien tuvo buenas intervenciones, lo hace en Heerenveen.

El partido fue parejo y se encaminaba al empate sin goles, pero dos errores del arquero Édouard Mendy, del conjunto africano, fueron determinantes en el resultado final. De la mano de los aciertos de Van Gaal, Países Bajos consiguió un trabajado triunfo que lo deja en lo más alto del grupo A, mientras que ahora Senegal está obligado a ganarle al anfitrión, Qatar, para llegar con chances de pelear por la clasificación en la última fecha contra el equipo de Alfaro.

COMENTARIOS