Gareth Bale mostró toda su categoría y le dio su primer punto a Gales en el Mundial.
Gareth Bale mostró toda su categoría y le dio su primer punto a Gales en el Mundial.
QATAR 2022

La jerarquía de Gareth Bale salvó a Gales de sufrir una derrota con Estados Unidos

El seleccionado norteamericano lo ganaba en el primer tiempo, pero, en el complemento, el ex delantero del Real Madrid lo igualó de penal y sentenció el 1 a 1 final, por la primera fecha del Grupo B. El líder de la zona es Inglaterra, tras su goleada ante Irán.

Estados Unidos y Gales protagonizaron ayer un encuentro parejo, que terminó igualado 1 a 1, en el debut en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se llevó a cabo en estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad de Rayán, y fue controlado por el árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim.

Timothy Weah adelantó a los Estados Unidos en la primera etapa, tras una buena jugada colectiva; al tiempo que Gareth Bale logró el empate para Gales, de tiro penal, en la parte final. Los norteamericanos se adueñaron del dominio, gracias a un gran despliegue físico y alta presión en el campo de Gales.

Gales por entonces no encontraba soluciones, pero, a los 36 minutos, apareció la jerarquía de Gareth Bale, quien pese a no estar en su mejor forma física, consiguió un penal y el propio ex atacante del Real Madrid se encargó de canjearlo por gol, para marcar el 1 a 1. De esta manera, galeses y norteamericanos repartieron puntos en un grupo que, por ahora, es dominado por Inglaterra, tras su goleada ante Irán, por 6 a 2. 

COMENTARIOS