Los dirigidos por el Tata Martino hacen su debut en Qatar.
Los dirigidos por el Tata Martino hacen su debut en Qatar.
DEBUT

México y Polonia se miden en el otro partido del Grupo C

El equipo azteca hará su estreno mundialista ante el seleccionado polaco, desde las 13, por la primera fecha de la fase de grupos, que comparte con Argentina y Arabia Saudita.

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, y Polonia, con su estrella Robert Lewandowski, iniciarán hoy su camino en el Mundial de Qatar en un partido por el Grupo C, que integran junto con Argentina y Arabia Saudita.

El partido se jugará desde las 13 (hora argentina) en el Estadio 974 en Doha, con el arbitraje del australiano Chris Beath y televisado por las señales TyC Sports y DirectTV. México, que jugará su Mundial número 17, llega al debut con algunas dudas en su plantel, y luego de superar críticas y otros problemas internos. Sin embargo, el "Tata" Martino confía en poder debutar con un resultado positivo ante los polacos.

El delantero argentino-mexicano Rogelio Funes Mori, ex River Plate, jugará desde el arranque en remplazo de una de las estrellas del "Tri", Raúl Alonso Jiménez, quien no se recuperó totalmente de su última lesión. El equipo azteca contará también con el delantero Hirving "Chuky" Lozano, una de sus principales figuras.

Por su parte, Polonia que disputará su décima Copa del Mundo y tendrá su debut esperanzado en su gran estrella Robert Lewandoswki, delantero del Barcelona de España, y en su arquero Tomasz Szczesny, quien juega en Juventus de Italia.

El atacante definió a su selección como "no muy ofensiva" y aseguró que por esa razón "su juego" será más en función del equipo y no el que se le conoce habitualmente, como delantero "de área". Los polacos han logrado conformar un plantel "equilibrado" entre jugadores de experiencia y otros más jóvenes, y aspiran a pasar de fase en el grupo que integran junto a México, Argentina y Arabia Saudita.

La última vez que México y Polonia jugaron en un Mundial fue en Argentina 1978 y el resultado fue favorable a los europeos por 3 a 1.

Posibles formaciones

  • México: Guillermo Memo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera, Charly Rodríguez; Hirving Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino
  • Polonia: Tomasz Szczesny; Matty Cash, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Jan Bednarek, Nicola Zalewski; Piotr Zielinski, Gregorz Krychowiak, Sebastian Szymaski; Karol Zwiderski, Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.
  • Cancha: Estadio 974 (Doha)
  • Hora: 13 (Argentina)
  • Árbitro: Chris Beath (Australia)
  • TV: TyC Sports y Direct TV.
COMENTARIOS