Equipo titular de Villa Belgrano que ganó 1 a 0 y pasó a la segunda ronda.
Equipo titular de Villa Belgrano que ganó 1 a 0 y pasó a la segunda ronda.
GRUPO "C" DEL REGIONAL AMATEUR 2022

Villa Belgrano ganó y avanzó de fase, en cambio Moreno empató y quedó afuera de la competencia

Los de la "V" vencieron a 9 de Julio con gol de Rodrigo Bernal González en la etapa inicial y pasaron a la siguiente ronda en tanto que el "Bataraz" igualó 1 a 1 con Argentino (CH), terminó segundo y finalizó su participación en el certamen.

Ayer se cerró la etapa clasificatoria del grupo "C" de la zona Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur 2022 de fútbol y en la vecina ciudad de Chacabuco, el equipo del Club Atlético Villa Belgrano se impuso por la mínima diferencia a 9 de Julio de esa ciudad.

Con ese resultado, el conjunto villista dirigido por Horacio "Ruso" Bidevich llegó a los 12 puntos, anotado por Rodrigo Bernal González, para ganar la zona de manera invicta, con 12 puntos, mientras que el local terminó 4 unidades.

Mucho debió bregar el conjunto de nuestra ciudad para superar a un rival ordenado, que le planteó dura lucha y jugó sin dar ni pedir cuartel en su cancha.

El único y ansiado gol para la clasificación del C.A.V.B. llegó en el minuto 38', anotado por Rodrigo Bernal González, quien le puso su sello a una buena jugada colectiva de la visita.

En el segundo tiempo, con el oficio de varios de sus futbolistas, haciendo circular el balón, corriendo mucho y jugando sin apuros, los juninenses se quedaron con una gran y festejada victoria, que bien pudo ser mayor porque -de contra- la visita desperdició algunas chances favorables.

La formación local, que no regaló nada, terminó con un hombre menos, por la expulsión del ingresado Esteban Stupiello, a los 25 minutos del complemento. 

Moreno empató y quedó afuera de la competencia 

En su estadio "Raúl 'Vasco' Barcelona", Mariano Moreno no jugó bien ante el Club Atlético Argentino de Chacabuco y tras un primer tiempo con escasas situaciones de gol, anodino y con juego discreto por ambos lados, en el segundo tiempo llegaron las emociones, y las expulsiones. Sobre el cuarto de hora, cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Santiago Inchauspe, el "Bataraz" local se puso en ventaja, con una buena definición de Martínez.

Poco le duró la alegría al dueño de casa, ya que a los 23' lo empató el  "Colorado" Chiminelli para la visita, que poco antes se había quedado también con diez hombres por la expulsión de Loviza

Con mucha enjundia, escasa claridad y poco fútbol, los dirigidos por Cóppola se fueron a buscar el triunfo, pero la visita se mantuvo firme en el fondo, con las figuras sobresalientes de Daglio y Drisdale para llevarse un empate que lo dejó con 4 puntos.

Mariano Moreno terminó invicto en el grupo con 10 puntos, pero quedó afuera de la competencia ya que no le alcanzó para meterse entre los seis mejores segundo del certamen.

COMENTARIOS