CABA habilitará una pantalla gigante para ver los partidos de Qatar 2022
EN CABA

Mundial Qatar 2022: dónde ver los partidos al aire libre en pantalla gigante

Es en los Bosques de Palermo. El ingreso será gratuito, pero habrá que reservar entrada.

La Ciudad de Buenos Aires confirmó que instalará una pantalla gigante que transmitirá los 64 partidos que se disputen en el Mundial Qatar 2022 que comenzará el próximo domingo y en el cual la Selección argentina debutará el martes frente a Arabia Saudita.

Se trata de la Plaza Emoción Mundial, más conocida como la Plaza Francisco Seeber, ubicada en Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento, en los Bosques de Palermo, y el horario habitual será de 9 a 19, aunque se extenderá de acuerdo a las presentaciones de Argentina.

Así lo anunció el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en su cuenta de Twitter: "CABA transmitirá los 64 partidos del Mundial en una pantalla gigante de 18x10 metros en Av. Libertador y Sarmiento".

Desde el próximo domingo 20 de noviembre, con la ceremonia de apertura y luego el debut del país organizador, Qatar, frente a Ecuador, hasta el 18 de diciembre, se podrán ver los partidos al aire libre, pero para eso será necesario reservar las entradas en https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/festivalesba/emocionmundial /plaza-emocion-mundial o a través del chatbot de la Ciudad (11-5050-0147).

"La entrada es libre y gratuita, con reserva. Las reserva se habilita 48 horas antes de cada jornada", informó el sitio web oficial de Ciudad de Buenos Aires.
Además, mediante las vías de contacto, se podrá consultar horarios, actividades, reservar entradas y hasta participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos, con una trivia semanal que entregará importantes premios.

El espacio contará con dos grandes pantallas; un Patio Gastronómico con food trucks y mesas, espacio de juegos otro para emprendedores; y como cierre todos los días habrá shows, transmisiones de películas o DJ´s en vivo.

Por otra parte, el Obelisco tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar a Messi y compañía.

El cartel BA Verde que está a los pies del Obelisco se intervendrá con una obra de la artista Mónica Casella, que consistirá en una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.

COMENTARIOS