El defensor Gonzalo Bettini renovó contrato y sigue en el plantel profesional de Sarmiento de Junín.
El defensor Gonzalo Bettini renovó contrato y sigue en el plantel profesional de Sarmiento de Junín.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 2023

Gonzalo Bettini continuará en Sarmiento

El defensor, de 31 años de edad, firmó contrato con la entidad "verde" por otra temporada en la máxima categoría del balompié nacional.

El defensor, generalmente desempeñándose como lateral derecho, Gonzalo Bettini, de 31 años (nació en Buenos Aires el 7 de septiembre de 1991), firmó en las últimas horas contrato por otra temporada con el Club Atlético Sarmiento de Junín.

El "Cóndor" Bettini es uno de los primeros jugadores confirmados para el plantel verdolaga que seguirá dirigiendo Israel Damonte en la liga Profesional 2022 de la Asociación del Fútbol Argentino, estimándose que en próximos días, se confirmarán nuevos futbolistas que seguirán en el CAS.

Bettini, quien también jugó en Banfield, Rosario Central (fue campeón de la Copa Argentina 2018), Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero, llegó en la pasada temporada a Sarmiento y fue titular en varios encuentros en el elenco dirigido por Damonte que logró mantener la categoría. Marcó su primer gol el 6 de marzo de 2016 frente a Rosario Central, jugando para Banfield, y ha anotado siete tantos en su carrera, seis por el torneo superior y uno por la Copa Argentina.

En cuanto a las bajas, está confirmada la ida del volante creativo Lucas "Pata" Castro, e interesa Jesús Dátolo, experimentado volante que viene de jugar en Banfield y es cuñado de Lisandro "Licha" López, el capitán del CAS que también ya renovó contrato para la temporada 2023.

Otras novedades

El fútbol trasladó toda su atención al Mundial Qatar 2022, pero los equipos de la división superior del fútbol argentino (a la espera de determinar si ascienden Instituto de Córdoba o Estudiantes de Caseros) planifican la temporada 2023, la que dará comienzo el 27 de enero con el torneo de la Liga Profesional. 

A Argentinos Juniors regresó Diego Sosa (desde San Martín de Tucumán) e interesan: Octavio Bianchi (All Boys) y Lucas Orban (Racing), club este último al que regresa Nicolás Reniero, en tanto que el técnico Gabriel Militorenovó contrato hasta 2027.

Atlético Tucumán, cuyo entrenador sigue siendo Lucas Pusineri, sufrió las bajas de Ramiro Carrera y Augusto Lotti (vendidos al Cruz Azul de México), Nicolás Thaller (vuelve a Lanús) y Jhonatan Sandoval (vuelve a Argentinos). En Banfield, además de la baja del citado Jesús Dátolo, se fueron los ex River, Enrique Bologna y Nicolás Domingo, bajas para el equipo que seguirá dirigiendo Javier Sanguinetti.

En el ascendido Belgrano de Córdoba, donde sigue dirigiendo el exjugador de Sarmiento de Junín, Guillermo Farré, interesa el delantero Lucas Diarte (de San Martín de Tucumán).

A Boca regresó Ezequiel Fernández y también retornaría desde Tigre el goleador del campeonato pasado, Mateo Retegui, e interesan Lucas Merolla (Huracán), William Tesillo (León de México) y Adonis Frias (Defensa y Justicia). Podrían irse del xeneize Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt (a Independiente) y Diego González. Deben volver y definir continuidad el defensor juninense Nicolás Valentini, Rodrigo Montes y Erik Bodencer, en tanto que seguiría siendo DT Hugo Benjamín Ibarra.

En Independiente se fueron el arquero uruguayo Sebastián Sosa y los defensores Juan Manuel Insaurralde y Alex Vigo. Deben volver y definir su continuidad Martín Benítez (América MG de Brasil), Christian Chávez (Godoy Cruz), Brian Martínez (Aldosivi), Gonzalo Rehak (Deportivo Maipú), Elías Contreras (Brown de Adrogué) y Mauro Molina (Quilmes), en tanto que el nuevo técnico es Leandro Stilitano, quien reemplaza a Julio César Falcioni.

En Racing interesan Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Lautaro Blanco (Elche de España), Franco Cristaldo (Huracán) y Facundo Colidio (Tigre/Inter de Italia), en tanto que quedó libre Lucas Orban y pueden irse Edwin Cardona, Gastón Gómez y Eugenio Mena.

En River, interesa Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal) y son bajas  Javier Pinola (retiro) y Tomás Pochettino (vuelve a Austin FC de la MLS) pueden irse Jonatan Maidana, Juan Fernando Quintero Leandro González Pirez y José Paradela. Anteayer asumió como entrenador Martín Demichelis, en reemplazo de Marcelo Gallardo.

En San Lorenzo, interesan el arquero rojense Facundo Altamirano (Patronato/Banfield), Sebastián Prieto (Tigre) y Gastón "Chila" Gómez (Racing), quienes podrían reforzar al equipo que dirigirá Rubén Insúa.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva