El seleccionado juninense juega de local.
El seleccionado juninense juega de local.
FÚTBOL FEMENINO

La Selección de Junín enfrenta al combinado de Chacabuco en el estadio Omar Atondo

Desde las 20, los dos equipos se medirán en la cancha de la Loba por la segunda jornada del Torneo de Selecciones Provincial que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.

La Selección de Junín juega ante el combinado de Chacabuco, desde las 20, en el estadio Omar Atondo por la segunda fecha de la zona 3 del Torneo de Selecciones Provincial que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.

El representativo de la Liga Deportiva del Oeste viene de igualar 1 a 1 ante Zárate en el debut del certamen, mientras que el seleccionado chacabuquense venció 1 a 0 a Pergamino en la primera fecha. Hasta el momento, el equipo de Chacabuco es líder de la zona y las representantes locales están segundas junto a Zárate con un punto. El seleccionado de Pergamino cierra las posiciones sin unidades.

Las futbolistas convocadas para este partido son: Dianela Carballo, Belén Zara, Lucrecia Paviolo, Yamila Astrada, Marcela Román, Romina Paye, Ayelén Silva, Carla Tamburrini, Belén González, Valentina Diz, Carolina Gauna, Yolanda Silva, Catalina Vila, Ludmila Reynoso, Melina Garialdi, Mercedes Cattenazzi, Iara Mansilla y Carla la Giogia. 

El formato de competencia de la fase de grupos será todos contra todos con partidos de ida y vuelta.  El torneo cuenta con 13 equipos divididos en tres zonas y los dos primeros junto al mejor tercero avanzarán a la siguiente instancia. 

Las selecciones que superen la etapa clasificatoria jugarán la etapa final, donde las ocho ligas que continúan en carrera jugarán en sistema playoffs, con partido ida y vuelta a eliminación directa. De esta manera, se disputarán cuartos de final, semifinal y final, siendo el ganador el campeón de selecciones de Liga de la FFBP.

Las zonas están compuestas de la siguiente manera: 

  • Zona 1: Tres Arroyos, Liga del Sur (Bahía Blanca), Villarino y Laprida.
  • Zona 2: Tandil, Azul, Olavarría y Lobos.
  • Zona 3: Zárate, Junín, Pergamino y Chacabuco.

*Partido de la Costa quedó como único integrante de la zona 4 y comenzará a jugar en la segunda fase.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva