Plantel de El Linqueño. Crédito: Extra Diario.
Plantel de El Linqueño. Crédito: Extra Diario.
ESTADIO LEONARDO COSTA

El Linqueño venció a Academia Mascherano y se acerca a la próxima ronda del Torneo Federal

En un partido plagado de goles y bajo una intensa lluvia, El León se impuso por 5 a 3 y llegó a la punta del Grupo 7 de la Zona Pampeana Norte. A falta de una fecha para el cierre, definirá como local la clasificación ante Colonial de Ferré, con la chance de depender de sí mismo para estar en la segunda fase.

El Linqueño quedó a un paso de asegurarse la clasificación a la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur, tras superar ayer a Academia Mascherano, por 5 a 3, en la penúltima fecha de la Zona Pampeana Norte.

Con este resultado, El León -que jugó en su propia cancha, aunque por el orden del fixture el local fue su rival- alcanzó los 9 puntos y el primer puesto de la tabla de posiciones del Grupo 7, con una diferencia de gol favorable con respecto a su histórico rival, Rivadavia de Lincoln.

Con 6 puntos, por su parte, quedaron Colonial de Ferré y Academia Mascherano, lo que deja abierto el signo de interrogación alrededor del cierre del grupo, con los cuatro equipos todavía con chances de clasificar.

En un campo de juego afectado por las intensas lluvias de la tarde, el conjunto conducido por la dupla técnica Maxi Antonelli-Diego Castaño salió decidido desde el arranque a lastimar a su adversario, y antes de los 5 minutos consiguió abrir el marcador, a través del goleador Hernán Brylko.

A los 12 minutos, llegó el segundo, con un desborde por izquierda de Mauricio Pavón Zárate, quien llegó hasta el fondo, envió el centro al área y tras el error de la defensa al momento de despejar el peligro, apareció Juan Coria para cabecear sin oposición.

El equipo "académico" tuvo la chance de descontar, pero Andrés McCormick la desperdició y, de contragolpe, a los 35, Gonzalo Baglivo anotó el 3 a 0. Los dirigidos por Marcos Stella consiguieron finalmente acortar distancia, antes del final de la primera etapa, con un tiro libre de Matías Riera que no pudo alcanzar a contener el arquero Adrián Azcona.

En el complemento, en un terreno cada vez más afectado por las precipitaciones, El Linqueño volvió a ampliar, a los 8, con una jugada de Brylko para dejar solo a Ricardo Gómez, quien se encargó de marcar el 4 a 1 parcial.

La misma fórmula se repetiría a los 18: habilitación de Brylko, definición de Gómez, y 5 a 1. A los 32, nuevamente el zurdo Riera capitalizó un tiro libre a favor para superar el vuelo de Azcona y marcar el segundo de su equipo. El tercer descuento llegaría, finalmente, a los 35, con un penal cometido por Elías Martínez a Andrés McCormick, que Riera se encargó de canjear por gol, para anotar el tercero de la Academia y de su cuenta personal, todos ellos con pelota parada. 

No le alcanzó el tiempo a los de Stella para seguir acercándose en el tanteador. Fue triunfo para El Linqueño, que recibirá a Colonial de Ferré, con todas las posibilidades de asegurar su boleto a la próxima ronda. Por su parte, Academia Mascherano dependerá de un triunfo contundente ante Rivadavia de Lincoln, para soñar con la clasificación.

COMENTARIOS