El cuerpo técnico de la Selección de Junín.
El cuerpo técnico de la Selección de Junín.
FÚTBOL FEMENINO

El combinado de Junín debuta ante Zárate en el Torneo de Selecciones Provincial

El combinado de la Liga Deportiva del Oeste vuelve a disputar una competencia oficial y hoy desde las 17 en la localidad bonaerense hace su primera presentación en el certamen que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Las locales integran la zona 3 junto a tres seleccionados.

El combinado de Junín vuelve a disputar una competencia oficial y hoy, desde las 17, hace su presentación en el Torneo de Selecciones Provincial que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. El partido del debut será ante Zárate, en la localidad bonaerense, correspondiente a la zona 3.

El seleccionado juninense es dirigido por Diego Carpinella y es integrado por las futbolistas de los distintos equipos que pertenecen a la Liga Deportiva del Oeste, en Primera División. Las representantes locales comparten zona junto a Zárate, Pergamino y Chacabuco. El formato de competencia de la fase de grupos será todos contra todos con partidos de ida y vuelta.  

El calendario seleccionado juninense será primero ante Zárate, luego enfrentará a Chacabuco en Junín, la próxima semana, y visitará a Pergamino en la tercera fecha. Después de los tres encuentros, se jugará en el mismo orden, pero se invertirá la localía.     

El torneo provincial tendrá 13 equipos divididos en tres zonas y los dos primeros junto al mejor tercero avanzarán a la próxima fase. Las selecciones que superen la etapa clasificatoria jugarán la etapa final, donde las ocho ligas que continúan en carrera jugarán en sistema playoffs, con partido ida y vuelta a eliminación directa. De esta manera, se disputarán cuartos de final, semifinal y final, siendo el ganador el campeón de selecciones de Liga de la FFBP.

Las zonas están compuestas de la siguiente manera: 

  • Zona 1: Tres Arroyos, Liga del Sur (Bahía Blanca), Villarino y Laprida.
  • Zona 2: Tandil, Azul, Olavarría y Lobos.
  • Zona 3: Zárate, Junín, Pergamino y Chacabuco.

*Partido de la Costa quedó como único integrante de la zona 4 y comenzará a jugar en la segunda fase.

Las convocadas por Diego Carpinella son:
Arqueras: 

  • Rafaela Carbone y Dianela Carballo  

Defensoras: 

  • Jennifer Garayalde, Marcela Román, Ayelén Silva, Lucrecia Paviolo, Yamila Astrada y Romina Paye

Mediocampistas:

  • Belén González, Valentina Dizz, Carolina Gauna, Yolanda Silva, Ludmila Reynoso y Catalina Vila

Delanteras:

  • Mercedes Cattenazzi, Carla La Gioia, Sofía Borsalino y Melina Garialdi.
COMENTARIOS