Sarmiento, campeón en 1980.
Sarmiento, campeón en 1980.
HISTÓRICO

Se cumplió un nuevo aniversario del primer ascenso de Sarmiento a Primera División

El sábado 8 de noviembre de 1980 fue un día que quedó guardado en el corazón de todos los hinchas verdolagas. El equipo de Junín derrotó 2 a 1 a Chacarita Juniors, se consagró campeón de la Primera B y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

Sarmiento de Junín escribió una de las páginas doradas de su historia el sábado 8 de noviembre de 1980 luego de vencer por 2 a 1 a Chacarita Juniors, en el estadio Eva Perón, con los goles de Héctor Ortega y Raúl “Toti” Iglesias. Con ese resultado, el Verde se consagró campeón de la Primera B y logró el ascenso a Primera División. 

Ayer, se cumplió un nuevo aniversario, el número 42, de ese hecho histórico que quedó guardado en el corazón de todos los hinchas verdolagas que todavía hoy recuerdan. La consagración de Sarmiento en aquella tarde fue anticipada ya que faltaba una fecha para la finalización del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino. El plantel contaba con grandes jugadores y, desde la dirigencia, armaron un equipo para ir en busca del título. 

Con un cambio de entrenador en la fecha 12, llegó Juan Carlos Montes y se dio una racha de seis victorias consecutivas que llevó a un invicto prolongado de 19 partidos en el certamen. 

Antes del encuentro ante Chacarita, el conjunto juninense venció 2 a 0 a Banfield en el Florencio Sola, donde gran cantidad de hinchas se movilizaron para alentar a ese equipo. Sarmiento tuvo una seguidilla de seis triunfos que le permitieron alcanzar el sueño de la máxima categoría por primera vez en su historia. El “Toti” Iglesias fue el goleador y figura de aquel plantel con 25 tantos. 

Las formaciones del partido

  • Sarmiento (2): Hernandorena; Glaria, Peremateu, José Humberto Romero, Polo; Lorant, Espósito, Peracca, Ortega; José Raúl Iglesias, Fischer. DT: Juan Carlos Montes.
  • Chacarita (1): Pelayes; Héctor Walter Juan López, Montero, Córdoba, Lavorato; Lo Gatto, Astudillo, Pascutti (Vallejos); Ugarte, Oscar Horacio Benítez (Nanni), Escudero. DT: José Alberto Pérez.
  • El plantel estaba integrado por: Carlos Aurelio López, Miguel Ángel Álvarez, Néstor Manuel Hernandorena, José María Lorant, José Humberto Romero, Rodolfo José Fischer, Héctor Alberto Ortega, Luciano Eduardo Polo, Jorge Oscar Benítez, José Raúl Iglesias, Oscar Rubén Peracca, José Andrés Monserrat, Rubén Oscar Ciaría, Jorge Luciano Peremateu,  Aldo Ramón González, Marcelino Britapaja, Roberto Mario Espósito, Roberto Salomone e Hilarlo Armando Bravi. Lorenzo Rodríguez (preparador físico) y Juan Carlos Montes (DT).
COMENTARIOS