El capitán Johny Aquino conduce la salida de River.
El capitán Johny Aquino conduce la salida de River.
FÚTBOL LOCAL

Rivadavia de Lincoln derrotó por penales a River y va por un nuevo campeonato

El Albirrojo y La Loba empataron 1 a 1 en los 90 reglamentarios, pero en la definición desde los doce pasos el conjunto linqueño estuvo más acertado y se metió en la final del Torneo Clausura. Ahora, los dirigidos por Elio Núñer esperan por el ganador de la otra semifinal, entre Moreno y Jorge Newbery, que se juega esta noche.

Rivadavia de Lincoln superó anoche por penales a River, en el Estadio Armando Mazzutti, del club Jorge Newbery, y se metió en la gran final del Torneo Clausura 2022 "Copa Sergio Lippi", organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

El encuentro terminó igualado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, pero el Albirrojo fue más efectivo desde los doce pasos y se impuso por 3 a 1, para dejar sin chances a La Loba y ganarse el derecho a pelear por su segundo título consecutivo, después de haberse quedado con el Torneo Apertura, a mitad de la temporada.

Arrancó presionando Rivadavia con Servando Gñasso por izquierda, mientras que River esperaba ordenado en su propio campo, a la espera de una posibilidad para lastimar de contra.

A los 10 minutos, avisó el Albirrojo con un disparo desde afuera del área de Tomás González,  que se fue desviado. River tuvo su ocasión, en los pies de Bernardo Rovelli, pero salvó con lo justo el defensor Morel, cuando parecía que llegaba la apertura del marcador. Hasta que, a los 30, llegó una jugada de Facundo Ilescas, que ingresó al área, eludió al arquero Gómez y cedió el pase para Alan Palacios, quien empujó al gol y puso el 1 a 0 para Rivadavia.

El duelo era parejo, a la altura de lo que mostraron a lo largo del año dos de los mejores equipos de la actualidad. Pero River, campeón del último Torneo Nocturno, comenzó a perder fuerzas con la lesión de Braian Pacri, primero, y la expulsión de Jorge Abdala, después.

Sin embargo, a los 19 del complemento, llegó el ingresado Ragoy, reemplazante de Pacri, para marcar el empate de River y poner suspenso a la definición. El Albirrojo tuvo las más claras de allí en más, pero no encontró puntería para liquidarlo. Lo conseguiría recién en la tanda de penales, en donde la jerarquía del capitán Lucas Macías, Pablo Moreyra y Tomás González le aseguraron tres goles al conjunto linqueño.

En River, en cambio, fallaron Santiago Núñez, Maxi Crego y Rovelli, y el sueño de La Loba de estar en la final quedó trunco en semifinales. Ahora, Rivadavia espera por el ganador de la segunda semi, entre Moreno y Jorge Newbery, que se jugará esta noche, en la cancha de Villa Belgrano.

COMENTARIOS