El presidente Fernando Chiófalo y el tesorero Diego Cifarelli aprobaron el calendario 2023 de la Liga Profesional.
El presidente Fernando Chiófalo y el tesorero Diego Cifarelli aprobaron el calendario 2023 de la Liga Profesional.
LIGA PROFESIONAL

Pulgar arriba de Sarmiento al calendario 2023 de la Liga Profesional: "Es bastante correcto"

Desde el club recibieron con buenos ojos el anuncio oficial de la Liga Profesional con respecto a la diagramación de los torneos del próximo año, en los que habrá dos descensos por promedio y uno por tabla general. La dirigencia aseguró que el esquema "es lógico y estaba dentro del promedio".

La dirigencia de Sarmiento recibió con el pulgar arriba la definición del calendario del año que viene de la Liga Profesional de Fútbol, anunciado el pasado lunes tras la reunión de clubes, encabezada por el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

De acuerdo con lo informado por la Liga, y detallado por Democracia en su edición de ayer, habrá dos campeonatos centrales, con el mismo formato de los últimos dos años, pero invertidos en el calendario. Esto significa que la Copa de la Liga Profesional, con formato de dos grandes zonas y luego playoffs pasará a disputarse en el segundo semestre, mientras que el Torneo de la Liga, que se disputa con modalidad de todos contra todos, pasará a jugarse en la primera mitad del año.

De esta forma, no hubo reestructuración profunda del esquema de competencia, como se había especulado en las últimas semanas, ni eliminación o modificación del sistema de descensos a la Primera Nacional.

"Es algo lógico"

Consultados por Democracia, los directivos del Verde se mostraron conformes con la diagramación de la temporada, que tendrá tres descensos a la segunda división, dos de ellos por el sistema de promedios y el restante para el equipo peor ubicado en la tabla anual.

"Es correcto, dentro de todo lo que se barajaba que podía llegar a pasar, quedó armado algo bastante lógico", comentó Diego Cifarelli, tesorero de la institución. Por su parte, el presidente Fernando Chiófalo aseguró a este diario que las decisiones adoptadas "están bien, son campeonatos normales". "Queríamos que las cosas estuvieran claras desde el primer momento, más allá de cómo sea el campeonato", afirmó la máxima autoridad del Verde. 

Finalmente, Chiófalo descartó que el formato de descensos favorezca necesariamente a Sarmiento, teniendo en cuenta que arrancará la temporada por encima de cuatro equipos en la tabla de promedios, pero únicamente dos perderán la categoría por los porcentuales y no cuatro, como se había establecido en un primer momento. "No cambia nuestra mentalidad así fueran diez descensos o ninguno. Trabajamos para que Sarmiento tenga el mejor año posible", concluyó.

COMENTARIOS