Linqueño sorprendió a Colonial y se prendió en el Federal
Foto: gentileza Extra Diario
TRIUNFAZO DEL "LEÓN"

Linqueño sorprendió a Colonial y se prendió en el Federal

El equipo de Lincoln venció 3 a 1 al de Ferré por la tercera fecha del Torneo Federal Amateur.

El Linqueño dio la sorpresa hoy por la tarde, como visitante en la localidad de Ferré, al derrotar a Colonial por 3 a 1, en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo 7 de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

El León había arrancado el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA con dos derrotas al hilo -ante Rivadavia de Lincoln como visitante y frente a Academia Mascherano como local- y necesitaba sumar ante el puntero del grupo, que en la previa llegaba como favorito, para prenderse en la pelea por clasificar a la segunda fase. Y no falló. El equipo dirigido por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño arrancó ganando desde el vestuario, con gol de Hernán Brylko. A los 10, amplió diferencias Mauricio Pavón Zárate, mientras que, a los 31, Gonzalo Baglivo dio un nuevo golpe a un dueño de casa desorientado en el campo.

Sobre el final del primer tiempo, Luis Quiroga tuvo la chance de descontar, pero falló un penal, mientras que El León quedó con diez por la expulsión de Matías Badano

En el complemento, reaccionó Colonial a los 2 minutos, a través del propio Quiroga, quien tuvo su revancha tras el penal marrado. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo al conjunto de Darío Parapuño y resignó el invicto en el Federal.

Síntesis:

Colonial de Ferré 1: José Castelano; Federico Oliva, Franco Flores, Nazareno Leidi, Diego González; Eugenio Grosso, Juan Cantelmi, Rosendo Preciado, Luis Quiroga; José Luis Valdez y Juan Fausto Isaguirre.

Suplentes: Nery Silba, Lucas Apesato, Mauricio Cusato, Fernando Movio y Armando García.

DT: Darío Parapuño.

El Linqueño 3: Joaquín De los Reyes; Matías Badano, Gabriel Medina, Elías Martínez, Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Joaquín Iturrieta, Ricardo Gómez, Mauricio Pavón Zárate; Juan Coria y Hernán Brylko.

Suplentes: Adrián Azcona, Gabriel Barisone, Alejo Porcel, Jonatan Simón y Gabriel Velázquez.

DT: Maxi Antonelli-Diego Castaño.

Goles: PT: 5m, Brylko (EL); 10m, Pavón Zárate (EL); 31m, Baglivo (EL); ST: 2m, Quiroga (CF).

Árbitro: Federico Luca.

Estadio: Colonial de Ferré.

COMENTARIOS