Tomás Fernández encara sobre la marca de Bernardo Delfini.
Tomás Fernández encara sobre la marca de Bernardo Delfini.
FÚTBOL REGIONAL

Villa Belgrano venció a 9 de Julio de Chacabuco y trepó a la punta de su grupo en el Torneo Federal

El conjunto juninense logró romper la racha de empates y obtuvo su primera victoria, con el gol marcado en el segundo tiempo por Bernardo Delfini. Con 5 puntos, los dirigidos por Horacio Bidevich lideran transitoriamente el grupo, a la espera del resultado de Mariano Moreno.

Villa Belgrano consiguió cortar ayer la racha de empates en el Torneo Regional Federal Amateur y logró su primer triunfo, como local en El Bosque, 1 a 0 ante 9 de Julio de Chacabuco, por la tercera fecha del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA.

Con 5 puntos, el equipo de Horacio Bidevich puntea momentáneamente el Grupo 6 de la Zona Pampeana Norte, a la espera de lo que ocurra esta tarde con Mariano Moreno, que visitará a Argentino de Chacabuco, con la chance de recuperar el mando.

En el primer tiempo, el cuadro de la "V" volvió a padecer la falta de efectividad en el arco rival, como en sus dos presentaciones anteriores. A los 15, centro pasado de Arián Caparró desde la derecha y Agustín Corredera, que entraba por el centro del área, remató al primer palo y exigió la intervención del arquero Ricardo Keizer.

Dos minutos más tarde, se repitió la fórmula: centro de Bernardo Delfini y otro anticipo de Corredera, que se fue desviado. El equipo de Bidevich ya merecía la apertura, pero no encontraba precisión para definir.

A los 27, el árbitro Martín Bonomi sancionó penal sobre Wenceslao Soler y el capitán Nicolás Esper tuvo la chance en sus pies para abrir el marcador, pero el arquero Keizer adivinó la intención, rechazó el disparo, y Delfini, que llegó primero al rebote, la tiró por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Villa sintió la salida de Corredera por lesión y el equipo chacabuquense, que no había generado demasiado en la etapa inicial, comenzó a animarse. Sin embargo, a los 14 minutos, cuando el representativo de Junín no encontraba los caminos, llegó el error defensivo defensivo del lateral Lucas Cirigliano, recuperó Arián Caparrós y, cuando enfrentó al arquero a Keizer, tocó para atrás, para la llegada de Delfini, quien definió junto al palo derecho de Keizer, para marcar el 1 a 0.

Sobre el final, casi llega el empate del visitante, pero ingresado Esteban Stupiello dilapidó la posibilidad, con un disparo desviado, desde el borde del área mayor. Villa terminó sufriendo, pero al final se llevó los tres puntos y dio un paso clave hacia la clasificación a la próxima ronda.

Síntesis:

Villa Belgrano 1: Santiago Moyano; Tomás Morales, Nicolás Esper, Julián Giménez, Tiago Ferreyra; Pablo Labbate, Tomás Sartori, Bernardo Delfini; Agustín Corredera, Arián Caparró y Wenceslao Soler.

Suplentes: Luis Maximiliano García, Ezequiel Moschen, Ángel Díaz, Martín Bazán, Germán Milla, Leandro Milla y Facundo Ríos.

DT: Horacio Bidevich.
-

9 de Julio (CH) 0: Ricardo Keizer; Cristian Sayago, Enzo Herrera, Jonathan Zarlenga, Lucas Cirigliano; Damián Castagno, Máximo Puglisi, Tomás Fernández, Christofer Barros; Facundo Cima y Nicolás Rosa.

Suplentes: Walter Silva, Fernando Durante, Esteban Stupiello, José Gabrielli, Jonatan Pacheco y Juan Segundo Naya.

DT: Matías Díaz.
-

Goles: ST: 14m, Delfini (VB)

Árbitro: Martín Bonomi

Estadio: El Bosque

COMENTARIOS