Talleres logró el boleto a la final de la Copa Argentina por segundo año consecutivo.
Talleres logró el boleto a la final de la Copa Argentina por segundo año consecutivo.
COPA ARGENTINA

Talleres resistió los ataques de Banfield y va por el título

Talleres de Córdoba, que se vio superado por Banfield durante la mayor parte del encuentro, finalmente logró clasificarse ayer a la final de la Copa Argentina, con gol del uruguayo Michael Santos, a los 33 minutos del segundo tiempo. De este modo, el conjunto cordobés llega por segundo año consecutivo a la final de la Copa Argentina, que ofrece una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

En cambio, Banfield que había llegado a las semifinales en su mejor desempeño histórico en el certamen bajo la conducción de Claudio Vivas y con el goleador del torneo, Jesús Dátolo (4), paradójicamente ambos despedidos hace pocas semanas, esbozó una vez más su falta de resolución para convertir lo que genera. En los primeros pasajes del juego fue Banfield el que tomó la iniciativa con la mayor posesión de la pelota y la continua rotación de sus volantes y delanteros, bajo la conducción de Nicolás Bertolo.

Así pudo generar algunas aproximaciones peligrosas hacia la valla adversaria, aunque algunas erróneas decisiones para definir y la firme defensa cordobesa le impidieron sacar alguna ventaja.

El opaco trabajo del conjunto cordobés recién comenzó a iluminarse al promediar el último capítulo, así fue que Valoyes pudo generar la primera ocasión en el partido de un remate peligroso para el arco de Facundo Cambeses, que lo supo contener, a los 20 minutos.

Con la ventaja alcanzada, el vencedor se mostró mejor como para justificar el éxito, aunque debió sufrir hasta el final, porque en esos instantes el ingresado Andrés Chávez estuvo cerca de igualar al sacar un tiro cruzado, que fue cubierto por Alan Aguerre al desviarlo con su brazo izquierdo. La locura se desató en los festejos de los más de 16 mil hinchas de Talleres, que alentaron a su equipo en forma permanente y que aún antes de terminar ya habían lanzado algunas bengalas desde las tribunas.

COMENTARIOS