Matías Carpinella intenta interceptar el pase de Thiago Osella.
Matías Carpinella intenta interceptar el pase de Thiago Osella.
LIGA DEL OESTE

Mariano Moreno superó a Sarmiento y puso un pie en las semis del Clausura

El Bataraz se impuso por 3 a 1 en el estadio Eva Perón, por el duelo de ida de la serie. Inchauspe y doblete de Yagusieczko, los goles del visitante, mientras que Pardo descontó para el Verde. La revancha se jugará el próximo miércoles, en el estadio Raúl Barcelona.

Mariano Moreno impuso anoche el peso propio de sus individualidades y derrotó a Sarmiento, en el estadio Eva Perón, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 "Copa Sergio Lippi", organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

El local comenzó mejor en el encuentro, mientras que al Bataraz no conseguía hacer pie y se veía obligado a defenderse sobre su propio campo. El Verde tuvo así la primera clara, con una jugada de Juan Petraglia, que desde el suelo habilitó a Neto, quien no pudo en el mano a mano con el arquero Marco Del Río.

A los 34, jugada de Adrián Martínez y pase para Santiago Inchauspe, que no perdonó al guardameta Santiago Viale y marcó la apertura del marcador para el visitante. Las cosas se complicaron para los dirigidos por Pancho Martínez cuando el defensor Juan Lagarrigue vio la tarjeta roja y debió irse expulsado del campo de juego. Sin embargo, aún con inferioridad numérica, el Verde consiguió llegar al empate, a los 43 minutos, con un tiro libre de Valentín Pardo, que dejó sin respuestas a Del Río.

En el complemento, el DT de Moreno, Fabián Cóppola, arriesgó y envió a la cancha a Adrián Yagusiezcko, para reforzar la delantera, en lugar de Mirko Beleche. El movimiento de piezas fue determinante: a los 13, combinación entre Martínez y Yagusiezcko y el delantero misionero definió con un remate potente desde la medialuna del área, para marcar el 2 a 1.

Diez minutos más tarde, el propio Yagusieczko anotó el tercero, para liquidar el trámite a favor de Moreno. Para el Verde, todo se complicó más con la lesión de Marín, cuando el DT Martínez ya había agotado los cambios.

El Bataraz manejó el ritmo del partido de allí hasta el final y redondeó un triunfo clave, para llegar confiado a la revancha del próximo miércoles en el Eva Perón. Antes, el domingo, los de Cóppola visitarán a Argentino de Chacabuco, por la tercera fecha del Torneo Federal.

COMENTARIOS