LIGA PROFESIONAL

Sarmiento cerró el campeonato con un empate con Banfield

El Verde, que tiene asegurada la permanencia en Primera División, igualó sin goles con el Taladro, como visitante. El equipo juninense cerró el certamen con 32 puntos, aunque con una racha de seis encuentros seguidos sin victorias.

Sarmiento empató sin goles hoy con Banfield, como visitante en el Estadio Florencio Sola, por la última fecha del Torneo de la Liga Profesional. En un partido con escasas situaciones de gol, el cuadro de Junín no pudo con los dirigidos por Javier Sanguinetti.

Sin chances de llegar a la Copa Sudamericana, el Verde buscaba cerrar el año con su cuarto triunfo fuera del Estadio Eva Perón, pero no lo consiguió y cerró la tabla de posiciones con 32 puntos. La más clara en la parte inicial la tuvo David Gallardo, con un remate que contunvo el arquero Facundo Sanguinetti.

En el complemento, un remate de Quiroga y un avance de Javier Toledo, que todo el banco sarmientista reclamó como posible penal por mano de la defensa rival, fueron las insinuaciones más concretas de los conducidos por Israel Damoibnte.

Por su parte, el Taladro, que el miércoles jugará su partido de semifinal de Copa Argentina, en Rosario, frente a Godoy Cruz de Mendoza, alineó a varios suplentes, con el objetivo puesto en el pase a la final del certamen federal. El equipo de Israel Damonte estrenó un modelo de camiseta especial, alusivo a la cercanía del Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre.

Formaciones:

Banfield 0: Facundo Sanguinetti; Abel Amaya, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Aarón Quirós; Julián Eseiza, Alan Di Pippa, Ignacio Rodríguez, Maximiliano Quadra; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

-

Sarmiento 0: Sebastián Meza; Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Sergio Quiroga, Manuel García, Fernando Martínez, David Gallardo; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Damonte.

COMENTARIOS