Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
DT DE SARMIENTO

Damonte: "Sentíamos que teníamos la chance de entrar a una copa y nos llevó a cometer errores"

El entrenador del Verde analizó la derrota ante San Lorenzo y admitió que su equipo "jugó a algo que le convenía al rival". Además, aseguró que el plantel sintió el desgaste de "jugar cada tres días" y destacó el respaldo del público a los jugadores, en el final del partido.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, analizó ayer la derrota de su equipo frente a San Lorenzo, por 4 a 2 en el Estadio Eva Perón, por la penúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional, y admitió que el conjunto juninense "cometió errores", que lo terminaron dejando al margen de la lucha por llegar a la Copa Sudamericana.

"Jugamos algo que le convenía al rival, equivocamos los caminos, sufrimos el segundo gol el tercero y quedamos muy expuestos. El hecho de saber y sentir que teníamos la posibilidad de entrar a una copa nos llevó a cometer errores", expresó Damonte, en conferencia de prensa.

Por otro lado, el entrenador destacó el apoyo del público al final del encuentro, pese al resultado adverso, y recordó que el conjunto de Junín cumplió el objetivo principal de la temporada, que era mantener la categoría. 

"Lo de la gente fue muy bueno sobre todo con el grupo, con los jugadores. Podemos tener la posibilidad de seguir un año más y siempre digo fuimos competitivos y el equipo compitió y hay que valorar el trabajo y el esfuerzo que se hizo para mantener un año más a Sarmiento en Primera", reflexionó. Y agregó: "Lamentablemente no pudimos darle a la gente un triunfo en este último partido. Más allá de la derrota, quiero felicitar a los jugadores ".

Finalmente, Damonte aseguró que sus dirigidos acusaron el desgaste del tramo final del certamen y confió en las posibilidades de cerrar la campaña con un resultado positivo, como visitante ante Banfield.

"Sufrimos mucho el cansancio. Jugamos cada tres días y muchas veces se siente el desgaste es difícil mantener el ritmo. Siempre va a haber cosas para mejorar y eso te lo da el tiempo y el funcionamiento, por eso buscamos variantes. Tratamos de meter gente fresca", explicó. Y concluyó: "Nos queda un partido e intentaremos sumar y dejar al equipo con 55 puntos y el torneo que viene mejorar en las cosas que en este campeonato fallamos. Por eso pedimos que se pueda mantener el plantel. Ser más sólidos y siempre está bueno mejorar".

COMENTARIOS