El equipo tucumano necesita un triunfo para ilusionarse.
El equipo tucumano necesita un triunfo para ilusionarse.
TUCUMÁN

Atlético recibe a Unión con la última ilusión

Atlético Tucumán, aún con chances matemáticas de salir campeón, recibe hoy a Unión de Santa Fe en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación de la próxima edición de la Copa Sudamericana y para terminar lo más alto posible en el presente torneo.

El partido, válido por la 26° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, tendrá el arbitraje de Pablo Echeverría y la transmisión de la señal de cable TNT Sports.

El "Decano", uno de los animadores el torneo, se ubica en la tercera posición con 45 puntos, a tres del líder Boca Juniors, que ayer cayó ante Newell´s Old Boys pero tiene pendiente el encuentro suspendido frente a Gimnasia y Esgrima correspondiente a la 23era jornada.

El equipo dirigido por el entrenador Lucas Pusineri, que viene de empatar 1 a 1 ante Rosario Central, cuenta con chances matemáticas de pelear por el título.
Otro de los objetivos de la temporada del conjunto tucumano es clasificar a la próxima Copa Sudamericana: en la tabla anual cuenta con 56 puntos, a dos de Estudiantes de La Plata, el equipo que se encuentra en el último lugar de los potenciales clasificados.

El DT Pusineri podría realizar una modificación para recibir al "Tatengue": el ingreso de Ignacio Maestro Puch, autor del gol del empate frente al "Canalla" en reemplazo de Francisco Di Franco.

Unión, por su parte, se encuentra en la 18° posición con 30 puntos y viene de caer por 1 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa realizaría dos modificaciones respecto del equipo que alineó en la última presentación: Martín Cañete y Mariano Peralta Bauer entrarían por Enzo Roldán y Junior Marabel en el mediocampo y el ataque respectivamente.

Probables formaciones 

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Francisco Di Franco, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez, Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderon, Facundo Agüero, Lucas Esquivel; Martín Cañete, Juan Portillo, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale, Kevin Zenon; Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

  • Árbitro: Pablo Echeverría.
  • Estadio: Monumental José Fierro.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: TNT Sports.
     
COMENTARIOS