Villa Belgrano quiere revancha de su temprana eliminación en la pasada edición del Federal.
Villa Belgrano quiere revancha de su temprana eliminación en la pasada edición del Federal.
FÚTBOL REGIONAL

Villa Belgrano y Mariano Moreno se miden en el arranque del Torneo Federal Amateur

Desde las 18, se enfrentan en El Bosque, por la primera fecha del Grupo 5 de la Zona Pampeana Norte. Ambos equipos atraviesan un presente positivo en el Torneo Clausura de la Liga Deportiva del Oeste y quieren iniciar con el pie derecho el campeonato del Consejo Federal de la AFA.

Los equipos de la Liga Deportiva del Oeste ponen en marcha este fin de semana su ilusión en el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, con el objetivo de pelear por el ascenso al Torneo Federal A.

Hoy, desde las 18, en El Bosque, se enfrentarán Villa Belgrano y Mariano Moreno por la primera fecha del Grupo 5 de la Zona Pampeana Norte. Ambos equipos atraviesan un presente positivo en el Torneo Clausura 2022 de la liga local, que los encuentra clasificados a los cuartos de final, y ahora buscan iniciar con el pie derecho el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

Para el equipo de la "V", el nuevo Federal será la oportunidad para tomarse revancha de la pasada edición, cuando se quedó en la primera fase, en un grupo que, en la previa, lo tenía como uno de los favoritos, pero terminó relegado al tercer puesto, detrás de Colonial de Ferré y su rival de esta tarde.

El Bataraz, en cambio, intentará mejorar su última participación, en la que escaló hasta la semifinal de la Zona Pampeana Norte, instancia en la que fue eliminado por Rivadavia de Lincoln, que a la postre jugaría la final interregional por el ascenso, ante Argentino de Monte Maíz.

El grupo que tiene a los dos equipos juninenses se completa con Argentino de Chacabuco y 9 de Julio de Chacabuco. Por otro lado, Villa Belgrano y Moreno no serán los únicos dos equipos de la Liga del Oeste que tengan acción por el Federal: mañana, se abrirá el Grupo 6, con Rivadavia de Lincoln recibiendo a su clásico histórico, El Linqueño, en el Coliseo; luego, el martes, en territorio linqueño, Academia Javier Mascherano hará de local en el Estadio Leonardo Costa ante Colonial de Ferré.

¿Cómo llegan?

Villa Belgrano viene de una temprana eliminación en el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, que provocó la salida de Elio Núñer como DT, apenas dos meses después del título logrado en el Torneo Apertura 2021 de la Liga del Oeste.

Esta vez, bajo la conducción de Horacio Bidevich y con el regreso del delantero uruguayo Diego Chaves como una de sus principales figuras, el cuadro "villero" buscará dejar atrás la fallida campaña y ser protagonista de la edición del campeonato federal que comienza esta tarde.

Moreno, por su parte, quiere mejorar su performance del año pasado y para ello apostó fuerte a la incorporación de futbolistas de renombre para la categoría, con pasado en divisiones inferiores de equipos de Primera División, como Sarmiento o Unión de Santa Fe. Además, dio un salto de calidad en el cuerpo técnico encabezado por Fabián Cóppola, con el arribo de Jorge Funes como preparador físico y Rodrigo Burela como entrenador de arqueros.

Posibles formaciones:

  • Villa Belgrano: Santiago Martín Moyano; Tomás Morales, Nicolás Daniel Esper, Ezequiel Moschen, Iván Liceaga; Germán Milla, Tomás Sartori, Germán Tuso; Leandro Milla, Agustín Corredera y Diego Chaves. DT: Horacio Bidevich.
  • Mariano Moreno: Marco Del Río; Matías Carpinella, Julián Ballesteros, Jerónimo Cabral, Laureano Pintos; Axel Campos, Pablo Aranda, Santiago Inchauspe, Gonzalo Rosa; Aaron Martínez y Adrián Yagusieczko. DT: Fabián Cóppola.
COMENTARIOS