Las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo después de la barbarie.
Las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo después de la barbarie.
LA PLATA

Siete hinchas heridos por los incidentes recibieron el alta

Siete de los ocho hinchas heridos que tuvieron que ser internados por los graves incidentes ocurridos el jueves en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors recibieron el alta médica tras recibir atención en diferentes hospitales, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

"Siete de las ocho personas ingresadas el jueves en horas de la noche como heridos leves a efectores provinciales en la ciudad de La Plata han evolucionado favorablemente en el transcurso de la madrugada y se han ido de alta", precisa el informe.

"La persona restante, herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología, pero fuera de peligro", agrega. A la vez se destacó que durante la madrugada, "se registraron consultas de 7 personas en el Hospital San Juan de Dios, 1 en Hospital San Roque de Gonnet, 3 en el Hospital Sor María Ludovica y 7 en el Hospital Gutiérrez, a las que también se les brindó atención médica por situaciones leves, sin requerir internación".

Por otro lado, se afirmó que César Regueiro, el hincha de Gimnasia de 57 años que perdió la vida esa noche, "falleció producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático".

"Se realizó RCP en el lugar sin éxito. Se trasladó en ambulancia de servicio privado e ingresó al hospital San Martín sin vida", expusieron desde el Poder Ejecutivo en un comunicado en el que se lamentó esa muerte y se consideró que "es inadmisible que miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron".

Además, en un comunicado actualizado durante la tarde, se indicó que "el sistema de salud público no registró el ingreso de personas con lesiones oftalmológicas graves" y desmiente la versión difundida por medios de comunicación y redes sociales sobre un el supuesto caso de "un niño/a menor de edad afectado/a en uno de sus ojos".

Habló Néstor “Pipo” Gorosito

Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se quejó ayer de la eventual pérdida de localía del club en la continuidad del partido suspendido con Boca Juniors y manifestó su deseo de “jugar con gente”, cuando las autoridades resuelvan disputar lo que resta del choque interrumpido por incidentes en la noche del jueves en el Bosque.

“Qué culpa tiene Gimnasia? Queremos jugar con gente la continuidad”, expresó el DT del ‘Lobo’, de 58 años, en referencia a los serios episodios de violencia que se registraron en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, a partir de la represión de la policía bonaerense, que derivó en la muerte de un simpatizante. “Nosotros queremos salir campeones. Por qué tenemos que jugar lo que resta con Boca en cancha neutral y sin nuestra gente” insistió ‘Pipo’ Gorosito, en charla con la señal ESPN.

“Los líos fueron afuera. Uno le echa la culpa al otro, el otro al otro y así. Si yo contrato a la Policía, la Policía debe hacer su trabajo. Si no, ¿para qué le pago?, reclamó el exentrenador de Argentinos Juniors, San Lorenzo y Tigre, entre otras instituciones. Gorosito exigió que le permitan a los clubes “contratar seguridad privada. Y que cada institución se haga cargo de lo que pasa en su casa”, insistió.

“Te doy mi casa y te digo: ‘Vení, hace una fiesta’. Y si entrás falopa, vos te tenés que hacer responsable, yo te la presté”, graficó el entrenador para dar cuenta de la responsabilidad de las fuerzas policiales en los incidentes. En principio, la continuidad de los 81 minutos restantes podría celebrarse el miércoles 19 de octubre, en el estadio Único de San Nicolás, a puertas cerradas.
 

 

COMENTARIOS