Gonzalo Bettini, defensor de Sarmiento.
Gonzalo Bettini, defensor de Sarmiento.
LATERAL DERECHO DEL VERDE

Bettini: "Era impensado estar tan cerca de cumplir el objetivo faltando cuatro fechas"

El defensor de Sarmiento Gonzalo Bettini destacó el presente positivo del equipo, a horas del partido de hoy, ante Barracas Central, por la fecha 24 del Torneo de la Liga Profesional.

En diálogo con Democracia, el lateral derecho valoró el empate conseguido el martes pasado con Tigre, 2 a 2 en el estadio Eva Perón, pese a que el equipo juninense no pudo lograr el triunfo que necesitaba para meterse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. No obstante, Bettini recordó que, cuando inició la temporada, el Verde se encontraba en el último puesto de la tabla de promedios de la permanencia y hoy está muy cerca de evitar el descenso a Primera Nacional.

"Era impensable tener la chance de cumplir con el objetivo principal del año, faltando cuatro fechas para el final, pero hicimos una gran temporada y sacamos muy buenos resultados", expresó Bettini, a la vez que aclaró que el Verde todavía debe confirmar en los números las proyecciones que lo ubican en la máxima división del fútbol nacional, el año que viene. 

"Falta poco, aunque matemáticamente no está cerrado. No vamos a estar tranquilos hasta que lo logremos, pero nos mantenemos con la mentalidad de seguir siendo competitivos y sumando puntos", insistió.

Por otro lado, Bettini admitió que el empate con el Matador de Victoria no fue el resultado más favorable a las pretensiones de Sarmiento de llegar a la Copa Sudamericana 2023, pero aclaró que el equipo de Junín no se bajó de la lucha por alcanzar el plano internacional.

"Claramente seguimos peleando por ese objetivo, más allá de no haberle ganado a Tigre, estamos muy cerca. Quedan cuatro partidos y son muchos puntos, nadie nos quita la ilusión de meternos entre los clasificados", afirmó.

Ciudad movilizada por Boca

Pese a que el Verde debe enfrentar hoy a Barracas Central, el público futbolero de Junín ya está palpitando la visita de Boca, el miércoles próximo, a las 16.30. Sin embargo, Bettini resaltó que, para el plantel, todavía es demasiado pronto para pensar en el Xeneize. "Nos preparamos igual que siempre, con la misma tranquilidad, siempre vamos paso a paso. Es entendible que la ciudad se movilice con Boca, pero nosotros tenemos que poner la cabeza en Barracas Central", reflexionó.

Finalmente, el defensor, de 30 años, señaló que comienza a sentirse el desgaste del sprint final de la temporada, al mismo tiempo que cuestionó la "mala organización" de las fechas, luego de que Sarmiento tuviera que jugar el fin de semana pasado ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, y pocas horas después, ante Tigre, después de un largo viaje de regreso del Norte.

"No es algo que manejemos nosotros, pero sí hubo una mala organización, porque jugamos en Santiago del Estero un sábado al mediodía, con muchísimo calor, y al martes siguiente contra Tigre en Junín. El trajín de los partidos a esta altura del campeonato es duro, pero el grupo demostró que siempre respondió, más allá de a quién le haya tocado jugar en cada partido", concluyó.

COMENTARIOS