Sarmiento quiere sumar el punto que le falta para quedarse en Primera. Prensa Sarmiento.
Sarmiento quiere sumar el punto que le falta para quedarse en Primera. Prensa Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento visita a Barracas Central con la ilusión de sellar su permanencia en Primera

Desde las 13, el equipo de Israel Damonte enfrentará al Guapo, por la fecha 24 del campeonato. Con un punto, el Verde se salvaría definitivamente de la amenaza del descenso, pero busca una victoria que vuelva a ponerlo de cara a una histórica clasificación a la Copa Sudamericana.

Con todo para ganar, Sarmiento saldrá hoy, desde las 13, al campo de juego del estadio Claudio "Chiqui" Tapia, para enfrentar a Barracas Central, por la fecha 24 del Torneo de la Liga Profesional.

El Verde necesita sumar un punto que le asegure definitivamente el boleto para continuar en Primera División el año que viene, pero, al mismo tiempo, buscará un nuevo triunfo como visitante, que le permita acercarse nuevamente a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Es que el equipo juninense acumula 51 puntos, cuatro menos que Estudiantes de La Plata, que hoy se quedaría con el último cupo para el segundo torneo continental en importancia. Enfrente estará el conjunto de Rodolfo De Paoli, que también respira aliviado en la tabla de los promedios y todavía dispone de una remota chance de llegar a la Copa Sudamericana.

Para el cuadro juninense, será la continuidad de un largo periplo de partidos, que comenzó con el viaje a Santiago del Estero, el sábado pasado para enfrentar a Central Córdoba, y prosiguió con el duelo ante Tigre, el martes pasado.

Por otro lado, el duelo con el Guapo llega a pocos días de la visita de Boca al estadio Eva Perón, programada para el miércoles próximo, a las 16.30, por la fecha 25. No obstante, y pese a la expectativa en la ciudad juninense, la mente del plantel dirigido por Israel Damonte se enfoca en el compromiso de este mediodía, en el que el conjunto juninense podría sellar definitivamente su permanencia en la elite del fútbol nacional.

El historial

El registro de antecedentes entre ambos equipos indica que Barracas Central y Sarmiento se midieron apenas en 9 ocasiones, una sola de ellas en Primera División.

El balance arroja 6 victorias de Sarmiento y 3 del Guapo, sin empates en el historial. El único duelo en la Liga Profesional se registró este año, en la pasada Copa de la Liga, por la séptima fecha, y fue victoria para el cuadro de Barracas, dirigido entonces por Alfredo Berti, por 2 a 1.

Los goles de aquel partido los anotaron Neri Bandiera y Nicolás Ferrerya para el Guapo, y Javier Toledo, para el Verde. El encuentro se disputó en la cancha de Huracán, escenario que viene siendo esquivo para Sarmiento, desde el ascenso a Primera División, logrado en 2021.

Hoy, el partido se disputará en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, con la posibilidad de que el equipo de Junín goce de mejor suerte, a diferencia de sus últimas incursiones por Parque Patricios.

COMENTARIOS