Tucumán venció 2 a 1 a Platense y recuperó la punta, al menos hasta esta noche.
Tucumán venció 2 a 1 a Platense y recuperó la punta, al menos hasta esta noche.
EL "DECANO" DERROTÓ 2 A 1 A PLATENSE

Atlético Tucumán recuperó el liderazgo y Racing dejó pasar una gran oportunidad

"La Academia" empató 3 a 3 en la visita a Defensa y Justicia y Colón le ganó 1 a 0 a Patronato de Paraná y lo dejó al borde del descenso.

Atlético Tucumán recuperó anoche la punta de la Liga Profesional de Fútbol al vencer a Platense por 2 a 1, en el estadio "Monumental José Fierro", en partido por la 23ª fecha del certamen.

Así, el conjunto "Decano" se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Patronato (2-1) y regresó a comandar la tabla al sumar 44 puntos, dos más que su escolta Boca Jrs., que hoy visita a Gimnasia, en La Plata.

En tanto, los de Vicente López suman cuatro jornadas sin éxitos, con dos empates y dos derrotas y quedaron en mitad de tabla, con 31 puntos.
Tan entretenido como emotivo fue el primer tiempo en un estadio colmado por la enfervorizada parcialidad local, que pronto puso su grito de gol en el cielo, al minuto de juego, con el gol de Ramiro Carrera.

Recién a los 15 minutos comenzó a reaccionar Platense y a los 21' llegó al empate. Desborde de Carlo Lattanzio para enviar un centro rasante, el que fue a buscar Taborda desde el sector opuesto para definir cerca del poste izquierdo del arco del boliviano Carlos Lampe. Más tarde, tras recuperarse de lo que fue el único remate al arco del equipo huésped en la primer etapa, Atlético Tucumán recuperó en forma paulatina protagonismo y por eso logró ponerse al frente otra vez. Carrera asistió a Coronel, quien definió contra el caño derecho a los 40'.

El segundo período resultó más intenso y equilibrado porque la visita puso más más tesón y profundidad para buscar el empate, máxime al contar con el ingreso de Gonzalo Bergessio.

Al tiempo que los tucumanos, que se quedaron sin Carrera, su conductor y goleador con 7 conversiones en el torneo, a los 18 minutos por una lesión muscular (reemplazado por Francisco Di Franco), se las arreglaron para gestar rápidas réplicas buscando cerrar la victoria con un tercer gol. Pero al no lograrla, en los pasajes finales optaron por inclinarse a sostener la ventaja, antes que arriesgar por algo más, debido a que el impetuoso rival les podría complicar el merecido y muy festejado triunfo.

Racing rescató un empate en Varela

Racing Club empató 3 a 3 con Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello en una parada clave para sus aspiraciones de pelear por el título en la Liga Profesional que tuvo al VAR como protagonista.

Matías Rojas, Emiliano Veccio y Aníbal Moreno, en el final, anotaron para "La Academia", mientras que Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y el granadense Gastón Togni lo hicieron para el "Halcón". El mediocampista paraguayo, después de una perfecta combinación entre Johan Carbonero y Vecchio, fue el encargado de abrir el marcador a los 19' para Racing.

A los 21', tras un lateral y en una desatención del fondo "Academico" y del arquero Gabriel Arias, Gutiérrez lo igualó para el local, que pasó al frente a los 26' de la mano del ex Sarmiento, Alanís, pero Vecchio volvió a aparecer sobre el cierre y puso el 2 a 2 antes del descanso - con suspenso por una presunta posición adelantada que rectificó el VAR-.

En el complemento, una gran acción de Julián López y la definición de Togni (de Coronel Granada, Partido de General Pinto) le permitió a Defensa volver a pasar al frente ante un rival con marcados problemas defensivos, tras lo cual comenzó un notable protagonismo del VAR. A los 36', con el partido 3 a 2 a favor del local, un córner para Racing terminó en contragolpe del "Halcón" que culminó en gol de Alanís.

Pero el VAR comandado por Hernán Mastrángelo llamó al árbitro Fernando Rapallini y el juez, tras observar la jugada, anuló el tanto de Defensa y sancionó penal para la visita por mano de Julián López en su área, pero Vecchio remató sobre el travesaño y desperdició la chance. Sobre el cierre del cotejo, Aníbal Moreno marcó el tercero para los de Avellaneda -con suspenso por otra revisión- y puso la igualdad final, dejando a Racing a tres puntos del flamante líder, Atlético Tucumán.

Patronato, cerca del descender al perder con Colón

Colón de Santa Fe venció de local por 1 a 0 a Patronato de Paraná y lo dejó al borde del descenso a la Primera Nacional y así, el DT "sabalero", el talentoso exvolante uruguayo Marcelo Saralegui, sumó su segunda victoria consecutiva desde que asumió gracias a un tanto de penal de Ramón "Wanchope" Ábila.

Ambos equipos brindaron un espectáculo interesante, ya que fueron de manera constante pero desordenada al ataque. Los dos arqueros tuvieron mucho trabajo y a veces los salvaron los palos

El único gol llegó a los 23'. Bernardi y Ábila armaron linda pared que derivó en el colombiano Perlaza, quien dentro del área fue derribado por Valdez Chamorro. Echavarría cobró penal, Ábila se hizo cargo del remate tras una charla con el “Pulga” Rodríguez y puso el 1-0 que sería definitivo.

COMENTARIOS