Tras la salida de Zielinski, Quatrocchi es el interino de Estudiantes.
NÚÑEZ

Con la intención de sumar, River recibe al Pincha

River Plate recibe hoy a Estudiantes de La Plata, que estrena DT interino tras la salida de Ricardo Zielinski, con la intención de sumar un nuevo triunfo que lo acerque a la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de ESPN Premium. El "Millonario" se reencontró con la victoria el domingo pasado en La Paternal tras vencer a Argentinos Juniors por 3 a 0 con goles de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino. Por su parte, Estudiantes perdió en UNO ante Colón por 4 a 2 y se adelantó la salida de Ricardo Zielinski, quien será reemplazado interinamente por Pablo Quatrocchi.

El equipo de Marcelo Gallardo quedó a siete puntos de la cima que ahora tiene como dueño a Boca Juniors y si bien quedan 15 en juego, el foco está puesto en la tabla anual. Allí, River está tercero con 64 unidades y ya le sacó seis a Argentinos Juniors y nueve al "Pincha", los principales perseguidores.
Estudiantes iniciará una nueva etapa luego de la renuncia del "Ruso" Zielinski tras casi dos años.

El nuevo DT apunta a un cambio de esquema con un 4-3-3 para suplir las importantes ausencias de Fernando Zuqui -por lesión-, y de Leandro Díaz -llegó a la quinta tarjeta amarilla-. En relación a la formación que sufrió la derrota ante el "sabalero", el flamante entrenador trabajó con el juvenil Franco Zapiola en la mitad del campo en reemplazo de Zuqui, quien sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha.

En tanto, el mediocampista Benjamín Rollheiser, quien tuvo una conflictiva salida de River, reemplazó a Leandro Díaz. En River, Gallardo está acostumbrado a sorprender, pero nuevamente tendrá que realizar un cambio obligado por la suspensión de Bruno Zuculini.

La buena para el cuerpo técnico es la recuperación de Emanuel Mammana tras una molestia en la rodilla. Se estima que Gallardo podría volver a la línea de cuatro en defensa y le daría la titularidad a Agustín Palavecino y "Juanfer" Quintero, quienes ingresaron y cambiaron el partido contra el "Bicho".

Probables formaciones 

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Agustín Palavecino y Enzo Pérez; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; y Miguel Borja o Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
  • Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Morel y Franco Zapiola; Manuel Castro, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Pablo Quatrocchi.
  • Hora: 21.30.
  • Estadio: Monumental.
  • Árbitro: Ariel Penel.
  • VAR: Silvio Trucco.
  • TV: ESPN Premium.