El PSG de Lionel Messi enfrenta al Benfica de Portugal.
El PSG de Lionel Messi enfrenta al Benfica de Portugal.
FÚTBOL INTERNACIONAL

El PSG de Lionel Messi visita al Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández por la Champions

Con presencia argentina en varios encuentros, se jugará la tercera fecha de la competencia europea. El capitán del seleccionado nacional será titular en el equipo francés.

Lionel Messi juega hoy con su equipo Paris Saint Germain ante Benfica, el equipo de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, en la continuidad de la tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa.

El partido correspondiente al Grupo H se jugará desde las 16 en el estadio da Luz de Lisboa y será transmitido por ESPN y Star+. Messi, a los 35 años, marcó un golazo de tiro libre en la victoria del sábado pasado ante Niza (2 a 1) por la Ligue 1 e intentará seguir de racha, a 46 días del Mundial de Qatar.

El capitán del seleccionado argentino lleva 7 tantos seguidos (en cinco partidos) si se cuentan los dobletes que anotó con el seleccionado argentino contra Honduras y Jamaica en la gira por Estados Unidos. Esta tarde será un partido importante para el PSG ya que visitará a Benfica, que también empezó la competencia con puntaje ideal.

El equipo de Nicolás Otamendi -líder y capitán- y de Enzo Fernández está invicto en la temporada, pero el sábado pasado detuvo su racha ganadora con un empate sin goles ante Vitoria Guimaraes, de visitante. Messi enfrentó en dos oportunidades a Benfica y es uno de los pocos equipos al que todavía no le hizo goles. Ambos encuentros fueron en la Champions de 2012 con la camiseta de Barcelona: el 2 de octubre ganó el equipo catalán por 2 a 0 con dos asistencias del rosarino y en la vuelta, el 5 de diciembre, fue empate sin goles en el Camp Nou.

A la misma hora pero en Turín, Juventus, con Ángel Di María y Leandro Paredes, jugará ante Maccabi Haifa con la obligación de sumar sus primeros puntos en el Grupo H luego de las derrotas con PSG y Benfica.

En el Grupo G, Sevilla afrontará un partido clave contra Borussia Dortmund, de local, con el probable retorno de Marcos Acuña tras la lesión más la presencia de Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Alejandro "Papu" Gómez. Julen Lopetegui se jugaría la continuidad en el cargo, mientras se habla en España de la vuelta de Jorge Sampaoli para reemplazarlo.

Manchester City, el líder de dicha zona, recibirá a Copenhague, con Julián Álvarez entre los convocados, luego de la goleada en el clásico de la ciudad por la Premier League.

La agenda completa de los partidos de hoy es la siguiente:
-A las 13.45, Salzburgo (Nicolás Capaldo)-Dinamo Zagreb y Leipzig-Celtic (Alexandro Bernabei).
-A las 16, Chelsea-Milan; Real Madrid-Shakhtar; Manchester City-Copenhague; Sevilla-Borussia Dortmund; Juventus-Maccabi Haifa; y Benfica-PSG.

COMENTARIOS