BAP espera en semis.
BAP espera en semis.
FÚTBOL FEMENINO

Se jugó la séptima fecha del Torneo Clausura y se conocieron los cruces de Primera

El fin de semana pasado se disputaron los partidos correspondientes a una nueva jornada del campeonato que organiza la Liga Deportiva del Oeste. La fase regular finalizó en dos categorías y ya están definidos los equipos que continúan por el título.

La séptima fecha del Torneo Clausura 2022 – “Copa Raúl Mercado” se jugó el fin de semana pasado en las tres categorías del fútbol femenino de la Liga Deportiva del Oeste (Sub-15 – Sub-17 y Primera División). 

Con los partidos disputados de la máxima divisional, se conocieron los cruces de playoff del certamen por la Copa de Oro, que tendrá en juego el título, y la Copa de Plata. Origone FC y BAP terminaron como líderes de sus zonas y aseguraron su lugar entre los cuatro mejores del campeonato.

Zona A

Origone FC venció 5 a 0 a Rivadavia de Junín y finalizó con puntaje perfecto en la Zona A, con 21 puntos en siete presentaciones. Con este resultado, el conjunto de Agustín Roca es el primer clasificado a las semifinales de la Copa de Oro y espera rival. Por su parte, Rivadavia logró su presencia en la Copa de Plata por adueñarse del quinto puesto en la tabla y enfrentará a Villa Belgrano.

En otro de los partidos, Jorge Newbery goleó 6 a 1 a La Favela y se ubicó en el segundo lugar de las posiciones con 16 puntos y jugará con Unnoba por el repechaje de la Copa de Oro. 

El último clasificado es Sarmiento luego de superar 2 a 1 a Juan el Bueno. El Verde terminó tercero con 15 unidades y enfrentará a Deportivo Pinto en el otro de los enfrentamientos por un lugar en semis. El equipo de Los Toldos entró en la Copa de Plata tras quedar cuarto y se medirá ante Independiente.
Ambos Mundos se quedó con el triunfo frente a River Plate por 2 a 0.

Zona B

BAP igualó 1 a 1 con Deportivo Pinto y se adueñó de la cima de su grupo con 16 unidades. El Ferroviario aguarda en semifinales de la Copa de Oro, mientras que Pinto jugará por el repechaje de esa instancia luego de quedar en el segundo puesto.

El plantel de Unnoba quedó libre en esta jornada, pero se mantuvo en el tercer lugar de las posiciones y es el último clasificado al repechaje de la Copa de Oro. Villa Belgrano venció 2 a 1 a Independiente y ambos equipos jugarán por la Copa de Plata, las chicas de la V Azulada se ubicaron cuartas y el “Rojo” quedó quinto. 

Por otra parte, Deportivo Baigorrita y Mariano Moreno empataron 1 a 1 y ambos sumaron el primer punto en la competencia.
Sub-17. Rivadavia de Junín le ganó 1 a 0 a Villa y las Aviadoras se quedaron con los tres puntos ante Sarmiento. De esta categoría, restan algunos partidos que se jugarán el próximo fin de semana.

Sub-15

En la divisional más chica, Sarmiento V superó 3 a 0 a Newbery, Moreno derrotó 2 a 0 a Villa y Sarmiento B goleó 10 a 0 a Rivadavia (J). El encuentro que protagonizaron Defensa y Jorge Newbery fue suspendido por la agresión entre dos jugadoras.

COMENTARIOS