LIGA PROFESIONAL

Barracas Central juega ante Aldosivi

Aldosivi recibe a Barracas Central, en Mar del Plata, por la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de una profunda crisis en la que sigue sin contratar un técnico tras el despido de Leandro Somoza, y en la que solo una remontada heroica puede salvarlo del descenso.

El encuentro se disputará desde las 14 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de TNT Sports. El conjunto marplatense estará nuevamente bajo las órdenes de Diego Villar como técnico interino y llega a este cruce con una racha negativa de seis derrotas al hilo, que lo hundieron en la última posición del torneo, con 13 unidades, y también en la tabla de promedios.

El "Tiburón" está a 9 puntos de distancia de Arsenal y a 14 de Godoy Cruz, sus rivales más cercanos fuera de la zona de descenso, cuando quedan solo 15 en juego, por lo que depende de una remontada histórica y del derrumbe de los otros dos clubes para mantener la categoría. En caso de no sumar ante Barracas, el conjunto marplatense podría quedar condenado incluso desde esta fecha si Arsenal derrota a Newell´s en Rosario.

Barracas llega a Mar del Plata en la 18° posición con 28 puntos y podrá formar el mismo equipo que empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha anterior. El entrenador Rodolfo de Paoli tendrá disponible a Nicolás Ferreyra en la zona defensiva, tras una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

Posibles formaciones

  • Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli o Elías Britez y Matías Morello; Martín Cauteruccio y Facundo Tobares. DT: Diego Villar.
  • Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Brian Salvareschi o Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda y Cristian Colmán. DT: Rodolfo de Paoli.
  • Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
  • Hora: 14.00
  • Árbitro: Nicolás Lamolina
  • TV: TNT Sports.
COMENTARIOS