Sarmiento quiere un triunfo que lo vuelva a meter en zona de copas internacionales.
Sarmiento quiere un triunfo que lo vuelva a meter en zona de copas internacionales.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento recibe a Tigre en un duelo clave para la clasificación a las copas

Desde las 19, el Verde enfrentará al Matador de Victoria, en el estadio Eva Perón, en un encuentro ante un rival directo en la lucha por llegar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El Verde viene de enfrentar hace pocas a Central Córdoba de Santiago del Estero y buscará su segundo triunfo como local.

Sin tiempo para recuperarse en plenitud del encuentro del sábado pasado en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, bajo un intenso calor, Sarmiento afrontará esta tarde un compromiso clave en la pelea por entrar a la próxima Copa Sudamericana, frente a Tigre, por la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional.

Desde las 19, el Verde recibirá al Matador de Victoria en el estadio Eva Perón, en un duelo directo por la posibilidad de ingresar a las competencias internacionales, en la temporada venidera. Por unas horas, el equipo de Israel Damonte dejará de lado la lucha de la tabla de los promedios del descenso y se concentrará en su segundo objetivo del año: meterse en el mapa continental.

Para ello, deberá sortear con éxito el partido con Tigre, uno de los equipos revelación del año. En la tabla general de lo que va del año, el conjunto dirigido por Diego Martínez suma 53 puntos y, hasta el momento, se queda con el último ticket para el segundo certamen sudamericano en importancia, detrás de la Copa Libertadores.

Apenas tres menos reúne Sarmiento, que podría alcanzar la línea del conjunto tigrense, si logra hoy su segundo triunfo consecutivo en condición de local, luego de la reciente victoria ante Arsenal de Sarandí.

El historial

El registro de antecedentes entre ambos equipos da cuenta de un importante número de enfrentamientos, aunque en las categorías de ascenso del fútbol argentino, en las que han coincidido en la mayor parte de la historia.

En total, fueron 57 encuentros, con 23 victorias de Tigre, 17 de Sarmiento y 17 empates. El último duelo entre ambos se dio en la zona campeonato de la Primera Nacional, el 3 de enero de 2021, y el resultado fue empate 1 a 1, con goles de Gabriel Graciani para el Verde y Diego Becker para el Matador.

El final de la historia, a partir de allí, es conocido: Sarmiento consiguió pocos días después el ascenso a la Liga Profesional, mientras que el club de Victoria debió esperar un año más para sumarse a la elite del fútbol del país.

Será el primera vez que choquen en la Liga Profesional, ya que el semestre pasado, en la Copa de la Liga, integraron diferentes zonas y no llegaron a cruzarse. El certamen de la primera mitad del año tuvo a los de Martínez como grandes protagonistas, a tal punto que consiguieron llegar a la final, instancia en la que cayeron ante el Boca de Sebastián Battaglia.

COMENTARIOS