LIGA PROFESIONAL

Sarmiento fue superior, pero no pasó del empate con Central Córdoba de Santiago del Estero

El Verde y el Ferroviario igualaron 0 a 0, en el Estadio Madre de Ciudades, por la fecha 22 del campeonato. El equipo de Israel Damonte tuvo las chances más claras, pero no pudo ganar y sumó un punto en la pelea por la permanencia.

Sarmiento fue más esta tarde, en el Estadio Madre de Ciudades, pero no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero, en el encuentro correspondiente a la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional. En el final, el local encontró un penal, por mano en el área del defensor Gastón Sauro, que atajó Sebastián Meza.

El Verde buscaba una victoria en el Estadio Madre de Ciudades, que lo permitiera asegurar el objetivo de la permanencia, aunque las proyecciones indican que asegurará la categoría, a falta de seis fechas para el final. En los primeros 45 minutos, las más claras fueron para el equipo de Junín, con una mediavuelta de Luciano Gondou y un cabezazo de Federico Andueza, ambas situaciones controladas por el arquero César Rigamonti.

En el complemento, levantó el nivel el local y Sarmiento sufrió sobre el final, con una desinteligencia defensiva, que terminó en un cabezazo de Andueza en contra de su propia valla, que salvó el arquero Sebastián Meza. En el final, cuando todo parecía destinado al empate, llegó la jugada del penal, que Martínez desperdició.

Si bien ambos equipos son rivales directos en la zona baja del promedio, tanto el equipo dirigido por Israel Damonte como el de Abel Balbo comienzan a respirar aliviados, n base a resultados favorables propios y el mal momento que viven Aldosivi y Patronato, que son los dos clubes que perderían la categoría de manera directa.

Síntesis

Central Córdoba (Sgo. del Estero) 0: César Rigamonti; José Gómez, Paulo Lima, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Gonzalo Ríos; Hernán López Muñoz y Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.

Sarmiento 0: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Julián Brea, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Facundo Tello. VAR Jorge Baliño. Cancha: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Hora de inicio: 13.

COMENTARIOS