Racing logró un triunfo importante para seguir peleando el título.
Racing logró un triunfo importante para seguir peleando el título.
AVELLANEDA

Racing dio vuelta un partido clave ante Central y sigue en la lucha por el título

La Academia se impuso de manera agónica por 4 a 3 ante el equipo de Carlos Tevez y no se baja de la pelea por el campeonato. A cinco fechas del final, el equipo de Fernando Gago está segundo, con 40 puntos.

Racing Club, que llegó al descanso en desventaja 1-3, se impuso anoche a Rosario Central por 4-3 y sigue en la lucha por el título, en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la 22da jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

La "Academia" comenzó ganando con el tanto de Carlos Alcaraz, pero el "Canalla" lo dio vuelta con goles de Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Alejo Véliz, todos en la primera etapa.

En el segundo tiempo lo ganó Racing con anotaciones de Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Anibal Moreno. El triunfo dejó al conjunto de Avellaneda en la segunda posición con 40 puntos, a uno del líder Atlético Tucumán, en tanto que Central se mantiene con 25 unidades y en el 23er lugar.

Racing arrancó mejor con el equipo parado en campo rival y con subidas ofensivas desde el sector izquierdo. Los ingresos de Emiliano Vecchio, la figura del local, y Johan Carbonero le dieron a Racing la tenencia de la pelota y mayor convencimiento para, en principio, descontar con el tanto del ex Rosario Central y luego para empatar con el gol de cabeza del centrodelantero Maximiliano Romero.

El equipo de Fernando Gago se hizo dueño total de la pelota, manejó los tiempos del partido y dejó sin respuestas a un Central que fue una sombra respecto a lo que mostró en la etapa inicial. El envión anímico y futbolístico de Racing le permitió conseguir el triunfo de manera merecida con el gol de cabeza del mediocampista de Anibal Moreno sobre el final del partido para seguir en la pelea.

COMENTARIOS