Lisandro López renovó su contrato con el Verde esta semana. Prensa Sarmiento.
Lisandro López renovó su contrato con el Verde esta semana. Prensa Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento viaja a Santiago del Estero y se prepara para enfrentar a Central Córdoba

El Verde partió anoche a Capital Federal, para luego volar a la ciudad santiagueña, en medio de idas y vueltas en las versiones sobre la posible suspensión de los descensos. Mientras aguarda por definiciones en AFA, el equipo de Israel Damonte buscará un resultado positivo para seguir sumando en el promedio.

El plantel de Sarmiento emprende el viaje rumbo a Santiago del Estero, en donde mañana, a las 13, enfrentará a Central Córdoba, por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Israel Damonte partió anoche hacia Buenos Aires, desde donde abordará un vuelo a la ciudad santiagueña, en medio de las idas y vueltas en torno a la posibilidad de que se suspendan los descensos, en el marco de una probable reestructuración del campeonato de Primera División, de cara a 2023. Así, sin certezas sobre si se habrá cambios en la diagramación de la competencia, el Verde sigue persiguiendo los puntos que le faltan para asegurarse la permanencia en la máxima categoría lo antes posible, sin tener que esperar a lo que suceda en la última fecha.

Del mismo modo, y con seis jornadas todavía por disputar, el conjunto de Junín sigue prendido en la pelea por meterse en la Copa Sudamericana, objetivo que parecía imposible al comienzo de la temporada y hoy se muestra al alcance de la mano del cuadro de Damonte. 

Con respecto al posible equipo titular, el DT deberá realizar un cambio obligado con relación al once que venció el fin de semana último a Arsenal de Sarandí. Se trata de la salida de Guido Mainero, lesionado de gravedad en su rodilla, quien dejaría su lugar a Julián Brea. Otra modificación sería el retorno del defensor Federico Rasmussen, tras haber cumplido una fecha de suspensión, en reemplazo del uruguayo Jean Rosso, en el lateral izquierdo.

Lo que resta

Con el partido de mañana, Sarmiento comenzará a encarar la recta final del certamen, a la espera de definiciones en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acerca de la situación de los descensos.

En cualquier caso, el panorama se perfila favorable para las posibilidades del Verde de mantener la categoría, incluso sin modificaciones de apuro en las reglas. Por lo pronto, tras el partido de mañana con Central Córdoba de Santiago del Estero, los partidos que restan al Verde son los siguientes: por la fecha 23, recibirá a Tigre, el martes próximo en el Eva Perón; luego, el sábado 8, por la fecha 24, visitará a Barracas Central; más tarde, por la fecha 25, recibirá a Boca; en la fecha 26, será local ante San Lorenzo; y, en la última jornada, recibirá a Banfield.

COMENTARIOS