El plantel de Boca se coronó campeón por 26° ocasión.
El plantel de Boca se coronó campeón por 26° ocasión.
CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

La consagración de Boca Juniors tuvo público récord

Boca Juniors venció a UAI Urquiza por 2 a 1 en la Bombonera, el domingo pasado, y se consagró campeón, conquistando el torneo de Primera División por 26° ocasión. Sin embargo, este título no fue uno más: el fútbol femenino “Xeneize” pudo festejarlo en la cancha principal y junto a una gran cantidad de hinchas del club.

Antes, durante y después del partido los alrededores del estadio Alberto J. Armando fueron una verdadera fiesta, con el fútbol femenino como protagonista principal. Esta vez los banderines, las camisetas y los bombos dijeron presente para apoyar a las jugadoras, que dentro de la cancha devolvieron el aguante.

Alrededor de 18 mil personas hubo en la Bombonera para la definición del campeonato de AFA, una cifra que deja en claro que el público acompaña. El estadio no se vio repleto simplemente porque solo se habilitó de manera parcial, pero las dos bandejas que estuvieron a disposición fueron colmadas por simpatizantes.

El regreso de las Gladiadoras a la Bombonera después de un año sin jugar allí se confirmó durante la semana, y una vez que el club consiguió el visto bueno puso a la venta las entradas disponibles. Las mismas se agotaron en tiempo récord a través de la plataforma SoySocio, con un valor de 600 cada una.

Entre los espectadores estuvo Juan Román Riquelme, quien siguió el partido desde su palco junto a su hermano y al Chelo Delgado, mientras que también hubo varios futbolistas del plantel masculino que acompañaron al plantel femenino de Boca: Javier García, Aaron Molinas, Óscar Romero, Pol Fernández y Sebastián Villa.

Récord en el fútbol femenino de AFA

La cifra de espectadores que dijo presente en la Bombonera para el duelo entre Boca y UAI Urquiza fue informada oficialmente por el club y marcó un nuevo récord en el país: los 18 mil hinchas presentes superaron a los 16 mil que habían presenciado el amistoso Argentina vs. Chile,  en Córdoba, en abril de 2022.

COMENTARIOS