Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
DT DE SARMIENTO

Damonte: "No podemos gastar energía en lo que se habla sobre los descensos"

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló ayer en conferencia de prensa, minutos antes de iniciar el largo viaje a Santiago del Estero para enfrentar mañana a Central Córdoba, y opinó sobre las versiones de una posible suspensión de los descensos a Primera Nacional, a partir de un proyecto de reestructuración del campeonato de Primera División.

En esa línea, el entrenador aseguró que tanto el cuerpo técnico como el plantel evitan "gastar energía" en ocuparse del debate que se da por estas horas en las altas esferas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 

"Lo que pasa en el fútbol es lo que pasa a nivel país, se vive el minuto a minuto. Hace tiempo que se viene hablando de este tema, pero más allá de que digan que se suspenden los descensos, nosotros tenemos que seguir igual", aseguró Damonte, quien viene cumpliendo una campaña positiva al mando del equipo de Junín.

Por otro lado, el DT se expresó en contra de la posibilidad de que se cancelen los descensos, al igual que ocurrió en 2020 y 2021, una propuesta que se evalúa cuando restan seis fechas para el final del Torneo de la Liga Profesional, que hasta el momento encuentra al Verde fuera de la zona de caída a la segunda divisional.

"No podemos gastar energía en esto, creemos que es mejor que haya descensos, porque es más competitivo todo. Sabemos que, como es este fútbol, quizás mañana eliminan los descensos y la semana que viene los vuelven a poner", advirtió.

Finalmente, con respecto al partido de mañana contra el Ferroviario santiagueño, Damonte confió en el rendimiento que vienen mostrando sus dirigidos en condición de visitante, en las últimas presentaciones. 

"Hemos tenido buenos partidos como visitantes y creo que este sábado (por mañana) no será la excepción", concluyó Damonte, sin dejar de cuestionar la programación de la próxima jornada, en la que el Verde recibirá a Tigre en el estadio Eva Perón, el martes por la tarde. "No está bueno que juguemos el martes contra Tigre después de un viaje tan largo para jugar en Santiago del Estero, pero se dio así y hay que aceptarlo", lamentó.

COMENTARIOS