El
El "Toro" Gonzalo Morales anota el segundo gol de Boca, anoche en Mendoza.
GANÓ 3 A 2 POR COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

Boca eliminó a Quilmes y es semifinalista

Benedetto, Morales y Langoni concretaron los goles para el equipo xeneize, Bonetto y Pavone marcaron para los "cerveceros".

Boca Juniors debió trabajar mucho para eliminar anoche en Mendoza a Quilmes y lograr el último boleto a las semifinales de la Copa Argentina 2022. El partido empezó a todo ritmo, con un "cervecero" con las líneas bien juntas para no dejar espacios, pero sin refugiarse, y con un xeneize alternativo (con muchas bajas y guardando a varios de sus titulares pensando en la Liga Profesional) dispuesto a tomar la iniciativa.

A los cuatro minutos, los de Coyette dieron el primer golpe: Bonetto tomó un balón perdido tras un pelotazo y la clavó en un ángulo para sorprender al poderoso elenco de Ibarra, que reaccionó rápido. Fue a los 7', tras un balón parado, Medina peinó en el primer palo y por el segundo apareció Darío "Pipa" Benedetto, quien bajó la pelota y definió de aire para poner el 1 a 1 parcial.

Los auriazules manejaron el balón con prolijidad, pero sus rivales consiguieron ser más profundos. A los 10', Evangelista ganó en el área y su shot pasó cerca del arco defendido por García. Y en 18', Batista quedó mano a mano, definió cruzado, y la pelota pasó al lado de un palo. Iban 33´ cuando Sandez desbordó por izquierda y encontró el ingreso del "Toro" Morales, quien firmó su primera conquista en Primera justo en el día de su presentación en la élite. 

Ibarra jugó fuerte en el inicio del complemento y guardó a Benedetto a los 10': lo reemplazó por Langoni. Y los juveniles, que estuvieron bajo la tutela del "Negro" en Reserva, lo continuaron respaldando. A los 13', Medina condujo una contra, soltó la asistencia para Morales, que remató cruzado y atajó Glellel. El rebote lo capturó Langoni, para poner el 3-1.

Quilmes no claudicó. Coyette diagramó sus cambios para apostar a abrir la cancha y a los 19' Ruiz Díaz desbordó por derecha, tiró el centro y Pavone anticipó en el primer palo para ponerle suspenso al score: 2-3.

En el momento del mayor empuje quilmeño, lo inexplicable. Un grupo de sus hinchas comenzó a arrojar piedras a la platea de Boca y hacia el campo de juego. Los incidentes le quitaron ritmo a los de Coyette, cuando tenían la chance de acorralar a su adversario. 

Boca puso todo su oficio y venció 3 a 2, desperdiciando antes del final un par de chances más, pero abrochó su pase a semifinales de la Copa Argentina, que lo tiene como vigente.

"Murió una mujer"

Una mujer hincha de Boca Juniors falleció ayer y una veintena de pasajeros fueron trasladados a distintos centros asistenciales, de los cuales nueve quedaron hospitalizados, por un accidente en el cual volcó el micro que los llevaba hacia Mendoza, donde el equipo "xeneize" jugó anoche ante Quilmes. El accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, a la altura de la ciudad de San Martín, frente al autódromo de esa ciudad cuyana.

Los heridos mayormente leves fueron trasladados al hospital Perrupato de San Martín y al Paroissien, Central y Lagomaggiore en el Gran Mendoza, en tanto que se confirmó el fallecimiento de Paola Emilce Fleitas (31 años), domiciliada en Virrey del Pino, Buenos Aires.

En el hospital Perrupato de San Martín ingresaron 20 personas, pero sólo cuatro quedaron internadas, de las cuales una fue derivada al hospital Central por su complejidad; mientras que al Paroisien ingresaron tres que fueron dados de alta; en el Lagomaggiore hay cuatro internados, entre ellos una mamá herida leve con su bebé revisado por precaución; y en el hospital Central un ingreso, que hacen un total de nueve heridos.

Uno de los heridos del Perrupato fue llevado al Hospital Central de Mendoza capital, ya que por su cuadro clínico es el único que se complicó y precisa atención de mayor complejidad, mientras que  hubo seis personas que no necesitaron ser trasladadas del lugar del vuelco.

El fiscal Sivorí indicó que el colectivo de dos pisos procedía del Partido bonaerense de La Matanza, y los hinchas subieron en las localidades de Laferrere y González Catán. El chofer del colectivo quedó aprehendido y demorado en la Comisaría 12 en averiguación del siniestro vial, en el cual trabajó personal de la Jurisdicción, SEC, Bomberos y Vial, especialmente para el desvío de vehículos y rescate de las personas lesionadas.

COMENTARIOS