Emiliano Méndez, volante de Sarmiento de Junín que viene jugando en buen nivel.
Emiliano Méndez, volante de Sarmiento de Junín que viene jugando en buen nivel.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El plantel de Sarmiento se prepara para afrontar una agenda sumamente cargada

Por la 22ª fecha, este sábado visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 13 y con arbitraje de Facundo Tello Figueroa.

El plantel de Sarmiento de Junín sigue entrenando para el partido del próximo sábado 1º de octubre en Santiago del Estero, ya que visitará desde las 13 en la "Madre de Ciudades" a Central Córdoba, por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue designado juez Facundo Tello Figueroa, asistido desde las bandas por Facundo Rodríguez y Julio Fernández y con Federico Guaymás Tornero como cuarto árbitro.

Ayer a media mañana, entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento y hoy volverán a hacerlo en el mismo predio, desde las 9.30. Los dirigidos por Israel Damonte viajarán mañana a la noche a Capital Federal y desde allí se trasladarán en avión a Santiago del Estero, donde entrenan por última vez mañana, en lugar y horario a determinar.

Allí, el entrenador del CAS definirá el equipo titular que visitará a los "ferroviarios", formación que tendrá algunos cambios en relación a la que superó el pasado fin de semana a Arsenal de Sarandí, 2 a 0 en nuestra ciudad. En defensa, además del arquero Sebastián Meza, jugarían Gonzalo Bettini, Gastón Sauro (ingresando por quien lo reemplazó a último momento ante los del Viaducto, Manuel Guanini), Federico Andueza y Federico Rassmussen (relevaría a Jean Pierre Rosso); Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi tienen asegurado un lugar en media cancha, restando determinarse quien reemplazará al lesionado Guido Mainero, quien no jugará hasta el año próximo.

Julián Brea, Sergio Quiroga David Gallardo y Nicolás Femia podrían ocupar esa posición, mientras que en ataque, Luciano Gondou estará seguramente como centro delantero, acompañado por Lisandro López, por Javier Toledo o por Jonatan Torres, ya que al "Licha" podría dársele un pequeño "descanso" teniendo en cuenta la cargada agenda de partidos que se le vienen al Verde, aunque igualmente el capitán viajará a Santiago del Estero.

Recordemos que apenas termine el match en Santiago, el plantel sarmientista regresará a Junín para preparar el cotejo del martes 4/10 a las 19 como local ante Tigre, mientras que el sábado 8, visitará a Barracas Central, a las 13, en la fecha previa a recibir al poderoso Boca Juniors, el miércoles 12, en horario a determinarse.

La reserva y las inferiores de AFA

En cuanto a la Reserva de Sarmiento, recibirá mañana a las 11 a Central Córdoba de Santiago del Estero, seguramente en el estadio Eva Perón. Por otra parte, el pasado fin de semana las divisiones inferiores de Sarmiento que compiten en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino enfrentaron a sus pares de San Lorenzo de Almagro, perdiendo los juninenses todos los cotejos.

Como visitantes la cuarta y la quinta categorías del CAS fueron derrotadas ambas por 3 a 0 y la sexta cayó ámpliamente, por 5 a 1. En nuestra ciudad, la séptima categoría del verdolaga perdió 4 a 2, la octava fue vencida 1 a 0 y la novena también cayó por la mínima diferencia ante los sanlorencistas. 

La fecha se iniciará hoy

La 22ª fecha comienza hoy a las 15.30 con el partido entre Barracas Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, con el arbitraje de Andrés Merlos. Seguirá mañana viernes a las 19 con el cotejo Estudiantes de La Plata vs. Colón de Santa Fe, con el contralor de Leandro Rey Hilfer; a la misma hora Tigre – Aldosivi de Mar del Plata (juez será Jorge Baliño), en tanto que a las 21.30 se enfrentarán Unión – Newell’s, con el soplapitos neuquino radicado en Lincoln, Darío Herrera; y Racing – Rosario Central, siendo juez Pablo Echeverría.

El sábado, al unísono de Central Córdoba – Sarmiento, jugarán a las 13 los conjuntos de Platense – Defensa y Justicia (con arbitraje de Nazareno Arasa); a las 15.30 será el turno del clásico San Lorenzo – Huracán (con contralor de Fernando Rapallini); a las 18 jugarán Banfield – Godoy Cruz, con el juez Ariel Penel; y desde las 20.30, Arsenal – Independiente (árbitro, Fernando Espinoza).

El domingo 2 se cerrará la fecha con estos partidos:
A las 15.30, Patronato – Atlético Tucumán, con arbitraje de Hernán Mastrángelo; y Talleres – Lanús, siendo juez Nicolás Ramírez.
Desde las 18, Boca – Vélez Sarsfield, controlado por Patricio Loustau; a las 20.30, Argentinos Juniors vs. River Plate, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

COMENTARIOS