La máxima autoridad del club y el delantero formalizaron el nuevo compromiso.
La máxima autoridad del club y el delantero formalizaron el nuevo compromiso.
LIGA PROFESIONAL

Lisandro López acordó la renovación de su contrato y jugará un año más en Sarmiento

El club anunció que el delantero selló su vínculo con el Verde para la próxima temporada, cuando restan seis fechas para el final del campeonato y el equipo juninense está cerca de lograr la permanencia en Primera. "Estoy agradecido de que esta aventura continúe", expresó el goleador.

La noticia más esperada por los hinchas de Sarmiento llegó, finalmente, ayer. El delantero Lisandro López, pieza clave en el equipo juninense, acordó su continuidad para la temporada 2023, cuando restan todavía seis fechas para que finalice el Torneo de la Liga Profesional.

A pesar de que el Verde todavía debe asegurarse la permanencia en Primera División, objetivo que, en los números, está cerca de cumplirse, el experimentado delantero y la dirigencia encabezada por el presidente Fernando Chiófalo llegaron a un acuerdo para renovar el contrato por un año.

"Estamos terminando una campaña muy buena, en una categoría muy difícil, tratamos de seguir en este camino y fortalecer este plantel. Nos quedan seis finales, son puntos importantes, pero Lisandro es uno de los jugadores de mayor jerarquía que tenemos. Tuvimos el honor de disfrutarlo este año y hoy (por ayer) estamos firmando la renovación", expresó Chiófalo, en la conferencia de prensa convocada para el anuncio.

"Esta campaña es buenísima y superarla va a ser un desafío el año que viene. Este club todavía no llegó a su techo", insistió el presidente. 

Por su parte, Licha López, quien cumplirá 40 años en marzo, se mostró "agradecido" a la directiva por el interés en extender la relación contractual y permitirle "continuar con esta aventura" en Junín. "No hay mucho para agregar a lo que dijo el presidente, estoy agradecido al club por la posibilidad de continuar con esta aventura un año más", afirmó el ex atacante de Racing, Porto de Portugal y Lyon de Francia, entre otros equipos.

Con respecto a los objetivos deportivos por venir, López confió en que Sarmiento conseguirá sostener la categoría y dejó entrever que la lucha por ingresar a las copas internacionales, que tiene al cuadro de Junín entre los protagonistas, aún está abierta.

"Trataremos de dar lo mejor, quedarnos en Primera y ¿por qué no? mirar un poquito más allá. Pienso en el año que viene con las mismas ganas, la misma voluntad y el mismo compromiso. Estoy orgulloso de poder continuar un año más en esta institución", expresó, a la vez que agradeció al director deportivo del club, Mariano Sardi, quien resultó clave para su llegada y, ahora también, su renovación.

Finalmente, coincidió con el presidente Chiófalo en que los números reflejan un principio de balance positivo para Sarmiento en la temporada, aunque admitió que todavía restan seis partidos y el equipo dirigido por Israel Damonte sigue peleando por evitar el descenso a Primera Nacional.

"Aún no hemos logrado nada, pero estamos haciendo una buena campaña y hay que consolidarla. Estoy contento e ilusionado, espero que en estas seis fechas podamos sumar más puntos, quedarnos en Primera y hacer una mejor campaña Aún en 2023", concluyó.

COMENTARIOS