Los brasileños juegan ante Túnez.
FECHA FIFA

Amistoso internacional: Brasil enfrenta a Túnez

Brasil regresará al esquema táctico que lo ha perfilado como uno de los favoritos para ganar el Mundial cuando enfrente a Túnez esta tarde en París, en el que será el último amistoso antes del pitazo inicial en Qatar.

Tite volverá al doble pívot en el mediocampo, seguramente con Fred acompañando a Casemiro, planteamiento del que el seleccionador brasileño hizo marca registrada para cerrar el clasificatorio sudamericano como líder invicto. En la goleada 3 a 0 ante Ghana, el viernes en Le Havre, esa función la cumplió Lucas Paquetá, quien ante los tunecinos debe volver a la banda izquierda para liderar la creación junto con el enchufado Neymar.

Con el retorno a ese esquema, el extremo Vinicius Jr empezaría en el banco, según lo vislumbrado en los entrenamientos en la capital francesa. No se descarta tampoco que Weverton reemplace a Alisson en el arco, en el cotejo que se disputará en el Parque de los Príncipes.

El técnico también realizaría al menos otro cambio en relación con aquella apuesta ofensiva frente a los 'Black Stars': Danilo será el lateral derecho, una función realizada por el central Eder Militao en el anterior juego.

"Creo que ya está todo listo (para el Mundial). La base de la selección ya tiene bastante tiempo con Tite. A veces hablamos entre nosotros que no hay que hacer muchas cosas diferentes. Nuestra manera de jugar es esa", dijo Fabinho.

¿Estreno frustrado?

Las declaraciones del volante del Liverpool apuntan hacia una realidad: los pentacampeones ya tienen definida buena parte de la nómina para intentar ganar su sexto título del mundo.

Las pocas dudas (un lateral derecho y uno izquierdo, un central, un volante de armado y un '9') seguramente no se disiparán en el choque contra Túnez, que disputará el Grupo D contra la campeona defensora Francia, Dinamarca y Australia. Sin chances de foguearse con europeos, que juegan la Liga de Naciones, Brasil encuentra en Túnez a un equipo al que parece ser difícil anotarle. Las 'Águilas de Cartago' llevan siete partidos invictos (cinco triunfos, dos empates), en los cuales no han recibido gol.

Para la última ventana internacional de amistosos antes del comienzo del Mundial (20 de noviembre-18 de diciembre), Jalal Kadri volvió a llamar a la promesa tunecina, el centrocampista Hannibal Mejbri, prestado por el Manchester United al Birmingham City inglés.