guido mainaro y jean rosso
Guido Mainero, lesionado en el partido del sábado, se abraza con el uruguayo Jean Rosso, ya con la victoria asegurada.
LIGA PROFESIONAL

Con día libre, Sarmiento disfruta del triunfo que lo dejó más cerca de la permanencia

El plantel del Verde volverá a entrenar mañana, luego de la victoria del sábado pasado ante Arsenal. Además, el equipo de Israel Damonte aprovechó el traspié de rivales directos para alejarse de la zona de descenso directo. El sábado, enfrentará a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Sarmiento sigue disfrutando de la victoria del sábado pasado ante Arsenal de Sarandí, por 1 a 0 en el Estadio Eva Perón, por la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional. El equipo de Israel Damonte volvió al triunfo como local luego de tres presentaciones y dio un paso clave hacia el objetivo de la permanencia en Primera División.

Es que, con los tres puntos logrados el fin de semana, el cuadro juninense llegó a 1.164 de porcentual y superó a varios rivales directos en la lucha por evitar el descenso a Primera Nacional. Además, el Verde aprovechó los traspiés de algunos de sus adversarios en la zona baja -como Godoy Cruz y Patronato de Paraná- para seguir afianzándose en los puestos de salvación.

Hoy se completará la fecha y uno de los encuentros será protagonizado por Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival de Sarmiento- y Aldosivi de Mar del Plata, dos rivales que pelean junto al equipo de Junín por el objetivo de seguir en la división de elite.

La situación parece cada vez más complicada para el Tiburón marplatense, así como también para el cuadro de la capital de la provincia de Entre Ríos -los dos equipos que, hasta el momento, perderían la categoría-, ya que se encuentran a 9 y 10 puntos respectivamente de la línea de Arsenal de Sarandí y Central Córdoba, cuando restan apenas seis jornadas para finalizar el campeonato.

En esa línea, la falta de eficacia de Aldosivi y Patronato aparece hoy como el principal elemento que juega a favor de Sarmiento, pese a la levantada de los de Damonte, que consiguieron dos triunfos al hilo.

Descanso

Mientras se clausura la vigesimoprimera jornada, el plantel sarmientista disfruta hoy de un día libre, luego del triunfo contra el representativo del Viaducto, dirigido por Leonardo Carol Madelón.

El plantel recién volverá al trabajo mañana, a las 15, en el Centro de Alto Rendimiento. Por estas horas, la principal preocupación para Damonte está en la lista de lesionados, ya que a los casos de Franco Quinteros, David Gallardo y Lucas Acosta se sumó ahora el caso de Guido Mainero, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y estará varios meses afuera.

La noticia más alentadora, para el cuerpo técnico de Damonte, fue la reaparición goleadora de Jonatan Torres, recuperado de su lesión en el codo.

COMENTARIOS