El DT Ricardo Zielinski vuelve al José Fierro.
El DT Ricardo Zielinski vuelve al José Fierro.
TUCUMÁN

Atlético quiere recuperar la punta ante Estudiantes

Atlético Tucumán, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibe esta noche a Estudiantes de La Plata, de andar irregular, en el marco de la 21° fecha, con el objetivo de ser líder nuevamente.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio José Fierro de Atlético Tucumán, con arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de la TV Pública.

Atlético suma 38 puntos, uno menos que el ahora líder Boca (39) -derrotó el viernes a Godoy Cruz por 1 a 0 en el inicio de la fecha-, al tiempo que Estudiantes llegará con 27 unidades y con la Copa Sudamericana 2023 como principal objetivo.

De acuerdo a los ensayos llevados a cabo por el entrenador Lucas Pusineri, los que se perfilan como reemplazantes son Tomás Marchiori para la custodia del arco por Carlos Lampe, citado por el seleccionado de Bolivia, Jonathan Sandoval y Nicolás Thaller en la defensa y Augusto Lotti o Ramiro Ruíz Rodríguez en ataque por los suspendidos Martín Garay, Bruno Bianchi y Cristian Menéndez, respectivamente.

Por su parte, Estudiantes, que tiene como entrenador a un ídolo "decano" como Ricardo Zielinski, contará con las vueltas de Pablo Piatti en la zona media y de Leandro Díaz, otro con pasado en Atlético Tucumán, en la faz ofensiva. Saldrán Mauro Méndez y Franco Zapiola.

Probables formaciones 

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti o Ramiro Ruíz Rodríguez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Cancha: Atlético Tucumán.
  • Hora de inicio: 20.30.
  • TV: TV Pública.
COMENTARIOS