Israel Damonte en la conferencia de prensa.
Israel Damonte en la conferencia de prensa.
CONFERENCIA DE PRENSA

Israel Damonte: “El resultado nos deja en una posición cómoda y expectante”

El entrenador de Sarmiento habló luego de la victoria frente a Arsenal y destacó la importancia del resultado obtenido en el Eva Perón. “Necesitábamos volver a ganar de local, hacía tres fechas que no podíamos lograrlo”, expresó.

El director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, habló luego del triunfo ante Arsenal y destacó la importancia del resultado obtenido ayer en el Eva Perón. 

“Pudimos mantener el nivel durante todo el partido gracias al esfuerzo de los jugadores. Se dio un buen partido, estamos contentos por volver a conseguir los tres puntos de local y nos deja en una posición cómoda y expectante de cara a lo que viene”, manifestó. 

“Estamos muy felices por el resultado, necesitábamos volver a ganar de local porque hacía tiempo que no podíamos lograrlo y ayer se hizo un gran partido. Volvimos a ser superiores al rival, jugamos un partido muy picante, estuvimos muy atentos y tuvimos mucha actitud”, resaltó. 

El entrenador del Verde analizó los 90 minutos de juego con el conjunto del Viaducto y se mostró conforme con el nivel que desplegaron sus futbolistas. 

“El primer tiempo empezamos muy bien, entendía que iba a ser difícil jugar por el nerviosismo, la ansiedad y necesitábamos volver a estar tranquilos. También, hubo un lindo ambiente de cancha y tuvimos un buen partido de muchos jugadores. El gol viene de una presión alta de Luciano Gondou, donde se pudo llevar “algo” para poder lastimar al rival”, expresó. 

“Tuvimos algunos minutos en el segundo tiempo bajos, pero lo superamos bien. Irnos con el cero en nuestro arco es algo bueno, me gustó ver la mejora de los jugadores que les tocó entrar. Hay situaciones en los partidos que te levantan o te tiran para abajo, la lesión de Guido Mainero nos tiró para abajo y esperemos que no sea nada. Además, los cambios entraron muy bien”, comentó.  

El DT platense se refirió a la dupla de delanteros que realizan Luciano Gondou y Lisandro López que se consolidó y aumentó el nivel en los últimos partidos.  

“Tratamos de que estén cerca y jueguen mano a mano con los centrales, si alguno de ellos dos desciende, el volante que está del lado contrario por afuera tiene que tratar de quedar en zona de delantero para poder, a partir de una peinada, tener dos delanteros por dentro y ocupar ese espacio. Cuando están los dos juntos se aprovecha a favor”, explicó. 

“Se encontraron bien, jugando entre ellos y aprovechamos el buen movimiento que tienen los dos de poder ir a los costados. Tienen diferentes características a Torres y Toledo.

Tenemos cuatro delanteros de área de muy buen nivel y con distintas características. Los delanteros le dan vida al equipo”, indicó. 

Por último, Damonte hizo mención a la salida de Guido Mainero en el primer tiempo debido a una lesión y se explayó sobre las distintas bajas que tuvo el Verde a lo largo del semestre por dolencias.

“Guido sintió un dolor fuerte en la rodilla y sacar un parte ahora es apresurado, pero podía caminar. Estaba muy triste porque son lesiones complicadas para el jugador de fútbol, esperemos que sea leve y deseamos que salga todo bien. Es un futbolista importante para nosotros y para todo el grupo”, aseguró.

“Volvió Joni. A Franco Quinteros le falta un poco porque está con un dolor muy grande en el tobillo y prefiero que esté al 100%. Rasmussen tenía 5 amarillas y viene con una molestia también, pero vamos a contar con el partido que viene. Gastón Sauro estaba con un cuadro febril y vamos a necesitar de todos en la recta final”, sostuvo. 

“Más allá de eso, tenemos algunas bajas, pero también nos da la posibilidad de tener alguna alta. Cuando nos faltan jugadores, el equipo ayuda al futbolista que le toca entrar y lo pueda hacer bien. Tenemos variantes y es bueno tener recambio”, concluyó.<

COMENTARIOS