Beltrán y Solari formarán la dupla de ataque.
Beltrán y Solari formarán la dupla de ataque.
NÚÑEZ

River recibe a Talleres y quiere pelear el torneo

River Plate, con el estímulo del triunfo en el clásico ante San Lorenzo y la necesidad de hilvanar una serie de triunfos que le permitan pelear el título, será local ante Talleres de Córdoba, en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará a las 18 en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports. Tanto los "Millonarios" como la "T" asumirán el partido a solo cuatro días de sus respectivos compromisos por los cuartos de final de la Copa Argentina.

River tiene 32 puntos, seis menos que Atlético Tucumán (38), que puede ser superado si Boca (36) le gana en Mendoza a Godoy Cruz. El DT Marcelo Gallardo apelará a Ezequiel Centurión para el arco, se aguarda que pueda jugar Santiago Simón si supera un esguince de tobillo, Javier Pinola volverá a la zaga, también puede llegar a ser titular Tomás Pochettino y Pablo Solari y Lucas Beltrán serán nuevamente la dupla de ataque.

Talleres se quedó sin entrenador luego de la salida del DT portugués Pedro Caixinha y su lugar fue ocupado, de manera interina, por un exjugador del club como Javier Gandolfi, que además formaba parte del cuerpo técnico del portugués.

Gandolfi gozaba de una gran relación con el plantel y eso se notó en los resultados ya que el equipo mejoró y obtuvo siete de los últimos nueve puntos disputados. En cuanto a la formación para visitar el Más Monumental, Talleres contará con su arquero y capitán Guido Herrera en lugar de Alan Aguerre, todavía no se sabe si en el lateral derecho jugará Julio Buffarini o bien lo hará Gastón Benavidez, y en ofensiva se espera que el colombiano Diego Valoyes pueda ser titular.

Probables formaciones 

  • River Plate: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y Ezequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
  • Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes o Juan Cruz Giacone, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy. DT: Javier Gandolfi.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • VAR: Leandro Rey Hilfer.
  • Cancha: Más Monumental, de River Plate.
  • Hora de inicio: 18.
  • TV: TNT Sports.
COMENTARIOS