QATAR A LA VISTA

Cayó Uruguay y goleó Brasil

El seleccionado de fútbol Uruguay perdió ayer frente a Irán por 1 a 0, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial Qatar 2022, para el que ambos equipos están clasificados.

En el estadio austríaco NV Arena de Sainkt Polten, el gol del conjunto iraní lo marcó el delantero Mehdi Taremi (jugador del Porto, de Portugal), a los 34 minutos del segundo tiempo.

El equipo "charrúa", dirigido por el ex River Diego Alonso, integra el grupo "H" junto con Portugal, Ghana y Corea del Sur; mientras que el combinado asiático participará en la zona "B" con Inglaterra, Estados Unidos y Gales. Brasil, en tanto, demostró su jerarquía y goleó a Ghana 3 a 0, con un tanto de Marquinhos a los 9 minutos y un doblete de Richarlison a los 28 y 40 minutos, todos anotados en el primer tiempo.

Otros partidos

Por su parte, Paraguay -dirigido por Guillermo Barros Schelotto-, venció a Emiratos Árabes Unidos (con el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena) 1 a 0, en partido también jugado en Austria, con un gol del defensor Fabián Balbuena (de Corinthians, Brasil) a los 40 minutos del complemento.

Además Chile, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y que no jugará el Mundial, cayó en España contra Marruecos (competirá en el grupo "F") por 2 a 0, con goles marcados por Sofiane Boufal -de penal- y Abdelhamid Sabiri), en encuentro jugado en el estadio del Espanyol de Barcelona.

Otros resultados de la jornada: Corea del Sur 2 (goles de Hwang Hee Chan y Son Heung Min)-Costa Rica 2 (doblete de Jewison Bennette); y Japón 2 (tantos de Daichi Kamada y Kaoru Mitoma) ante Estados Unidos 0.

COMENTARIOS